INICIAR SESIÓN

Cómo hacer que tus clientes sigan comprando tus productos

Tus clientes

Una de las principales situaciones que ocurren con las empresas en México, es la falta de seguimiento a los clientes actuales y eso puede ser determinante en las ventas de tu empresa.

Hoy en día es importante darle un seguimiento de atención a tus clientes después de la venta que ya has realizado, esto es, con el fin de fidelizar a tu cliente y se sienta correctamente atendido por tu personal y al final, el tenga la confianza de seguir adquiriendo tus productos.

Una manera de seguir esta fidelización es realizando unas preguntas en forma de encuesta al terminar su compra, de esa manera podrás conocer un poco más a tu cliente y así brindarle un servicio más adecuado para él, algunas de los objetivos que tienen estas preguntas son:

  • Conocer el giro de su empresa.
  • La frecuencia con la que adquiere su producto.
  • Conocer las diferentes sucursales con las que cuenta.
  • Conocer el personal que labora en su empresa.
  • etc.

Obviamente estas preguntas deben de estar adecuadas al giro de tu empresa y siempre tener en mente que los beneficios son para tus clientes y que de esa manera ellos seguirán adquiriendo tus productos.

Para ayudarte con la fidelización de tus clientes puedes hacer uso de herramientas o sistemas que tengan la capacidad de tener un control más exacto sobre tus clientes, en este caso te recomiendo utilizar un CRM.

El CRM es un sistema que se basa en el seguimiento de los clientes de las empresas con el fin de mantener la lealtad y satisfacción de sus clientes. Con el CRM tendrás la capacidad de ofrecer tus productos o servicios en el momento que tus compradores realmente lo necesitan y lograr resultados exitosos para ambas partes.

Una de las ventajas de adquirir un CRM en tu empresa es que la mayoría de estos sistemas están incluidos dentro de los módulos de los sistemas ERP, es decir, no solo tendrás la oportunidad de llevar el seguimiento a tus clientes, si no que, podrás controlar otras áreas administrativas de tu empresa como:

Facturación electrónica.
Compras.
Inventarios.
Nómina.
Contabilidad electrónica.
– Etc.

En fin, el utilizar un CRM en tu empresa es una gran oportunidad para que unifiques la operación de los procesos administrativos de tu negocio.

Hoy es tiempo de que las empresas empiecen a preocuparse más por sus clientes. Estamos en una situación en donde el mercado es muy competido y eso hace que las ventas de las empresas disminuyan considerablemente ya que la apertura de nuevas empresas se da exponencialmente día con día.

¿Te gustaría conocer una manera de dar un seguimiento adecuado a tus clientes?

Solo tienes que dar Click Aquí y un agente especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

No esperes más, este es tu momento de llevar tu empresa al éxito.
Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación