INICIAR SESIÓN

Cómo resolver el gran problema con los inventarios

el inventario

El tema de los Inventarios representa un alto nivel de riesgo para la mayoría de las empresas y ninguna está exenta de pasar situaciones que pongan en peligro su permanencia en el mercado.

En este artículo te presentamos el caso de 3 empresas que tuvieron problemas con su Gestión de Inventarios y hablaremos de la solución más recomendable que, sin duda, hubiera prevenido esas situaciones:

1.- El primer caso es el de una empresa internacional de giro totalmente comercial con un valor promedio en sus inventarios de $32 mil millones de dólares.

El problema de esta empresa se atribuye a la falta de productos en los pasillos de ventas, los clientes comentaban que si los productos no estaban en los estantes no lo podían comprar.

Esta empresa se considera que falló porque no previno el efecto de la experiencia del consumidor al no encontrar los productos que deseaban adquirir.

2.- El segundo caso es el de una empresa especializada en la venta de productos electrónicos en Estados Unidos con un total 1800 sucursales en todo el mundo.

La problemática de esta empresa se presentó en Diciembre del 2011 cuando tuvieron que cancelar órdenes de compra por falta de abastecimiento en sus almacenes principales.

3.- El tercer caso es el de una empresa líder en la venta de ropa deportiva para hombres y mujeres de todas las edades.

El fracaso de esta empresa sucedió al momento de instalar un software que administraría su cadena de suministros, para el cual, no estaban preparados en utilizar. Esta empresa deportiva se adelantó a sus problemas, aún sin saber cuáles eran.

El resultado fue un exceso de inventario por tienda en productos que no requerían tal cantidad y un déficit de productos populares, lo cual representó una pérdida de $100 millones de dólares.

El error de estas empresas puede atribuirse a un uso incorrecto de un sistema en su gestión de inventarios, llevando a las empresas a tener problemas con su stock y a una mala experiencia de los clientes.

Al tener un sistema correcto de gestión de inventarios y un personal que te capacite en el uso correcto de esta tecnología, puede prevenir situaciones como las que acabamos de plantear.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación