INICIAR SESIÓN

Como un Software CRM mejora la relación con tu cliente e incrementa tus ventas

Utilizando un CRM mejoras las relaciones con tus clientes

El cliente es quién maneja tu empresa y tiene el poder de llevarla al éxito o hacerte cerrar, ya que si sólo te concentras en ofrecer un producto (o servicio) de buena calidad con un precio adecuado y no brindas a tus clientes un servicios personalizado y de alto nivel tus días están contados.

En otras palabras, «el cliente es primero» y para lograr ponerlo en el primer lugar de la lista de prioridades puedes ayudarte de un software CRM Custome Relationship Management .

Un CRM o software CRM es un sistema que se centra estratégicamente en la relación que la empresa tiene con los consumidores, logrando conocerlos para así poder ofrecerles los productos (o servicios) que se ajusten a sus necesidades y deseos en el momento justo.

El secreto de esta herramienta es que se dedica a conseguir y mantener la lealtad de tu cliente. Es decir, tus clientes tendrán un alto grado de satisfacción contigo y tu marca, mientras tú incrementas tus ventas.

Incrementando las ventas

Obtendrás más de tus clientes cuando sepas que necesitan, si sabes quién es tu cliente, su edad, sus pasatiempos, qué es lo que más obtienen de ti y con qué frecuencia lo hacen. Con un CRM es posible conocer esa información, además identificarás a los clientes que necesitan un poco más de atención de tu parte.

El beneficio de conocer a tus clientes va más allá de incrementar tus ventas, son los efectos secundarios los que aportan ganancias a tu empresa, sin importar si es persona física o persona moral. Cuando un cliente está contento con la atención y el producto que recibió de ti, comenzará a adquirir más productos o servicios de tu catálogo lo que lo convertirá en un consumidor fiel y estarás obteniendo ganancias que no tenías previsto percibir.

A su vez el consumidor fiel y feliz le contará a sus amigos y familiares la experiencia favorable y satisfactoria que ha vivido con tu empresa (o tu marca) convirtiéndolos automáticamente en prospectos de cliente que pronto serán clientes activos, fieles y satisfechos.

El software CRM ayuda a las empresas a transformar la forma en que se relaciona, vende y alcanza los objetivos que se ha propuesto, todo con un enfoque donde hay que satisfacer y encantar al cliente, fomentando su lealtad y construyendo relaciones a largo plazo donde ambos ganan.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la relación con tus clientes? Descarga gratis nuestro nuevo e-Book « CRM: desde la prospección hasta la fidelización del cliente» donde aprenderás como lograrlo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación