INICIAR SESIÓN

Declarar tu contabilidad electrónica es fácil y rápido

Declarar tu contabilidad

Seguramente, a estas alturas de la adopción de la contabilidad electrónica en México, estás al tanto de las disposiciones fiscales vigentes que debes cumplir para declarar tu contabilidad y enviarla al SAT. Esta práctica se ha vuelto una prioridad en el ámbito tributario para las empresas y profesionales independientes.

Al igual que muchos empresarios, directores, gerentes, contadores y profesionales, posiblemente te estés preguntando qué elementos debes considerar antes de elegir un sistema administrativo que te permita cumplir con la declaración de la contabilidad electrónica de tu empresa en tiempo y forma. Por lo anterior, hemos preparado una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir el sistema contable ideal para tu empresa.

¿Qué debo considerar en un sistema contable?

El proceso de la contabilidad en las empresas es clave en las empresas para obtener información a cerca de la situación financiera del negocio y, dado su importancia, la decisión de adquirir un sistema administrativo para llevar a cabo este proceso debe analizarse con detenimiento ya que si se invierte en la herramienta equivocada podría afectar al declarar tu contabilidad electrónica y en la toma de decisiones de negocio.

Identifica las necesidades de tu empresa

Asegurate de tener en cuenta todas las necesidades de tu empresa con respecto al proceso contable, esto te dará un panorama muy claro sobre lo que el sistema ideal debe tener capacidad de hacer más allá de ayudarte a declarar tu contabilidad electrónica. Una práctica importante para esto es entender cómo se administra la contabilidad y conocer cuál es el resultado esperado de este proceso.

En caso de que no seas tú el dueño de esta actividad, te recomiendo entrevistar a quien va a utilizar la herramienta y a quien decidirá la compra, si se trata de diferentes personas, ya que es muy importante que ambos estén involucrados en el proceso de selección del sistema contable.

Mantén la vista hacia adelante

Procura buscar la opción que le de un mayor valor agregado a tu empresa, aunque la prioridad sea cumplir con declarar tu contabilidad electrónica, reducir el tiempo para realizar este proceso sin duda es un gran atractivo ya que permitirá mantener el enfoque en mejorar la operación del negocio a través del análisis de información para tomar mejores decisiones y con ello aumentar tanto la productividad como la rentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Considera un sistema que te permita integrar todos los procesos de negocio para que, a partir de ellos, obtengas tu contabilidad en automático.

Cuidado con el precio, puede ser engañoso

Muchas de las marcas de sistemas contables ofrecen precios bajos, aparentemente, pero estas no hablan de la inversión oculta en implementación, capacitación y equipo de cómputo que estos requieren para ser funcionales. Procura que el sistema que elijas cuente con el servicio de configuración y capacitación incluído en sus paquetes, evita sorpresas desagradables.

¿Cuál es el sistema más recomendable para declarar tu contabilidad?

Hemos recibido muchos mensajes haciéndonos esta pregunta, por lo que nos dimos a la tarea de probar diferentes sistemas que ofrecen ayudarte a declarar tu contabilidad electrónica y consideramos que la solución contable de ClickBalance es una de las mejores opciones para llevar a cabo este proceso.

Características de la solución contable de ClickBalance

  • Actualizaciones fiscales y mejoras constantes al sistema sin costo adicional.
  • Se incluye la configuración de su empresa y capacitación en el uso del sistema.
  • Descarga masiva y automática de los CFDI del buzón tributario del SAT.
  • Administra la emisión de cheques, movimientos, traspasos entre cuentas bancarias y conciliación de estados de cuenta gracias a su módulo de bancos.
  • Cuentas con plantillas funcionales para una fácil declaración de impuestos.
  • Estados financieros y reportes en tiempo real que ayudarán a tomar mejores decisiones en el negocio y declarar tu contabilidad electrónica.
  • Puedes integrar tu proceso comercial y financiero para generar la contabilidad electrónica de forma automática.

¿Qué esperas? Solicita más información de la solución contable de ClickBalance y empieza ya a mejorar los resultados de tu negocio.

Espero que esta información sea de utilidad para seleccionar el mejor sistema contable para tu empresa. Sin duda, incorporar esta herramienta te ayudará a mantener un excelente control en tu empresa.

Déjanos tus comentarios o haz clic en la siguiente imagen y con gusto nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación