INICIAR SESIÓN

El poderoso secreto de mantener el control de compras en tu empresa

Utilizando un sistema de control de compras

Si los ingresos generados en tu empresa no son suficientes para cubrir el gasto de la compra de productos para almacén, está muy que claro que tienen un pequeño problema con el control de compras.

En ocasiones las empresas compran productos más caros de lo que deberían de ser o que no salen del inventario pero, cuando se logra implementar un sistema de control de compras habrán obtenido una parte del secreto para tener una empresa exitosa.

¿Cómo mantengo control en las compras de mi empresa?

Para controlar los recursos que se destinan a la adquisición de inventario e insumos en los negocios se recomienda implementar un sistema que estandarice el proceso de compras; los sistemas de control de compras se convierten en un instrumento para ahorrar y a la vez mantener la calidad de los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Con un sistema de control de compras, comprarás en el momento debido, la cantidad indicada y al precio adecuado ya que establece el proceso de compra basado en la información proporcionada por todos los departamentos involucrados en este importante proceso.

Beneficios de implementar un sistema de control de compras en tu empresa:

  • Mejorará en los márgenes de beneficio.
  • Localización de nuevos materiales y productos para comercializar.
  • Análisis de la relación costo-beneficio de los productos que te permitirá decidir si aumentar o mantener los niveles de compra o buscar nuevas alternativas.
  • Monitoreo de existencia de los productos e inventarios.
  • Control de tiempo,calidad y cantidad de los insumos solicitados a los proveedores.

Recuerda que cuando haces compras inteligentes administras estratégicamente tus recursos y así, evitas problemas y generas con más facilidad la satisfacción del cliente.

¿Cómo implemento un sistema de control de compras en mi empresa?

Para llevar el control de compras en tu empresa puedes recurrir a distintos métodos, desde una libreta de apuntes hasta un sistema ERP.

Un sistema ERP es una excelente herramienta para controlar un negocio, ya que integra cada proceso y operación importante para el funcionamiento de este en un solo sistema, generando un canal de comunicación directo entre cada área de la empresa.

ClickBalance es un sistema ERP en la nube que te ayuda a llevar el control de compras de tu negocio al entregarte reportes automáticamente en la fecha que lo indiques y además puedes llevar control de todos los procesos administrativos de tu empresa en el mismo sistema.

Te invito a que conozcas ClickBalance solicitando una prueba gratis del sistema y conozcas todos los beneficios que tu empresa tendrá al contar con un sistema ERP que controle todas las compras.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación