INICIAR SESIÓN

5 Situaciones en una PyME que puedes mejorar con un ERP

Empresario al éxito con un ERP

Al tener un sistema ERP como ClickBalance, operando correctamente en tu empresa podrás asignar los recursos necesarios a las actividades que generen más valor en tu negocio, se integrarán los procesos, mejorando así, los flujos de comunicación y logística; conocerás la situación actual y futura de tu organización y además, aumentarás la productividad de tus colaboradores.

Al implementar un ERP todas las áreas, procesos y operaciones de tu empresa también experimentarán mejoras. 5 situaciones más comunes que se dan en las empresas y que puedes mejorar con un ERP son las siguientes:

  1. Optimización de la planeación y funcionalidad: Un ERP es un sistema que permite anticiparse a las necesidades futuras de tu empresa, al integrar las distintas áreas, centralizando la información generada y compartiéndola en tiempo real, lo que te ayudará en la toma de decisiones. Si no tuvieras un ERP, tendrías que implementar un sistema para llevar contabilidad electrónica, otro para controlar la producción, otro para almacén e inventarios.
  2. Aumento de control en las operaciones: Un ERP permite que sea más fácil para el director controlar los procesos de la compañía al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando se realiza un pedido, se genera una orden de compra, producción, cobro y todos los movimientos contables necesarios.
  3. Mejorar la calidad de atención a nuevos y antiguos clientes: Un cliente satisfecho es un imán de nuevos clientes. Cuando llega un cliente nuevo a tu empresa hay que darlo de alta en las áreas de contabilidad, ventas, tesorería y servicio al cliente. Pero si cuentas con un ERP basta con capturar los datos del cliente una sola vez.
    Además, si el sistema cuenta con un módulo de CRM la labor de fidelización de clientes será mucho más sencilla; ya que el CRM hace posible convertir un prospecto en cliente potencial, ese cliente potencial en un comprador que después pasará a ser un cliente recurrente y que final de la cadena será un promotor o fan de tus productos y servicios.
  4. Accesibilidad, seguridad e información actualizada al momento: Los ERP en la nube son aquellos que resguardan todos los datos de tu empresa en servidores de internet, esto te permite acceder a los datos de tu empresa desde cualquier lugar donde tengas conexión a internet. La ventaja de este servicio es que tu información se mantiene segura ya que nadie que tu no desees puede acceder a esa información porque tienes el control permanente de las operaciones de tu empresa.
  5. Cumplir con el SAT: El cumplimiento con las obligaciones que dispone el SAT para las personas físicas y personas morales no es tan difícil como parece. Los más importantes son llevar contabilidad electrónica, emitir facturas electrónicas y el pago de impuestos.

¿Quieres saber más sobre los sistemas ERP, su utilidad y los múltiples beneficios que otorgan a tu empresa? Descarga gratis nuestro e-Book «Adquiere un ERP hoy, no lo dejes para mañana»

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación