INICIAR SESIÓN

Haz del pago de nómina un proceso sencillo

Pago de nómina

¿Alguna vez has notado que tu proceso de nómina se vuelve una misión imposible? Aunque no lo creas, esta puede ser una señal del crecimiento de una empresa y de que administrar el pago de nómina se ha vuelto un proceso muy importante para lograr un buen desempeño en el negocio.

Es natural que, conforme una empresa aumenta el tamaño de su operación, su proceso de nómina tienda a volverse más complejo tomando en cuenta aspectos como los incrementos en la plantilla de colaboradores, la incorporación de nuevas prestaciones oficiales y extraoficiales o por las diversas actualizaciones en las disposiciones fiscales vigentes requeridas por el SAT.

Esta situación es muy común en las empresas y regularmente se debe a la ausencia de herramientas que faciliten la administración del personal, desde el control de las asistencias hasta la dispersión y emisión del recibo por pago de nómina a cada uno de los colaboradores, ¿Esto te parece familiar?.

Si te identificas con alguna de las dificultades en el pago de nómina mencionadas anteriormente, debes considerar adquirir o cambiar tu sistema por uno que facilite la administración de este proceso para tu empresa y, por esta razón, preparamos algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Cómo elegir el sistema ideal para tu empresa?

Es muy importante que antes de iniciar tu búsqueda tengas en cuenta todas las necesidades que se involucran directa e indirectamente en el proceso de nómina de tu empresa, por lo que es necesario involucrar a todas las personas que participan en este proceso para que con esto puedan identificar plenamente la mejor opción.

Una vez hecho lo anterior, podemos empezar a buscar las diferentes opciones del mercado y comparar las características de cada una con las necesidades de la empresa.

Siempre estar al día con el SAT

Existen sistemas administrativos que ofrecen actualizaciones constantes conforme se publican nuevas disposiciones fiscales a supervisar en las declaraciones de los contribuyentes, por lo que esta característica te facilitará estar siempre al día con los requerimientos del SAT.

Facilita tu pago de nómina

Busca que los sistemas a considerar te ofrezcan más que el timbrado y el cálculo de la nómina, es importante que permita hacer más eficiente la administración de este proceso para todos los involucrados, desde el cálculo hasta la administración de prestaciones extraoficiales como préstamos a los colaboradores, así como la integración de estos movimientos a la contabilidad.

Trabaja desde cualquier lugar

He escuchado en múltiples ocasiones a profesionales y empresarios disgustados porque se encuentran limitados a un lugar específico para llevar a cabo una actividad importante como la de realizar la dispersión del pago de nómina. Que esto no te pase, mejor considera un sistema administrativo que te permita conectarte desde cualquier dispositivo y lugar con acceso a Internet.

Las apariencias engañan

Asegúrate de investigar todas las características y servicios incluidos en los planes de licenciamiento o renta de los sistemas que evalúes ya que, en muchas ocasiones, las marcas publican un precio sin especificar lo que este incluye.

Un ejemplo de esto es obligarte a realizar pagos adicionales por actualizaciones, que necesites adquirir un servidor para integrar usuarios adicionales o comprar espacio adicional para almacenar tu información.

El mejor sistema para la administración de nómina

Hemos recibido muchos mensajes de empresarios y profesionales de diversas áreas relacionadas con este proceso solicitando nuestra recomendación sobre el mejor sistema para administrar el pago de nómina a lo que siempre recomendamos que consideren la solución de nómina ClickBalance.

¿Por qué elegir ClickBalance?

La respuesta es simple, ClickBalance te ofrece uno de los sistemas administrativos más completos del mercado permitiendo integrar todos tus procesos de negocio y generando información en tiempo real que hará más fácil la toma de decisiones en tu empresa.

Las principales ventajas de la solución de nómina ClickBalance son:

  • Ofrece actualizaciones constantes sin costo adicional que mantiene el sistema al día con los requerimientos del SAT.
  • La solución incluye la configuración del sistema, capacitación para su uso y espacio ilimitado para almacenar tu información.
  • Facilita la administración de colaboradores gracias a que puedes agruparlos por departamento, controlar sus incidencias, calcular sus prestaciones, entre otras funciones más.
  • Genera la pre-nómina, tímbrala y realiza la dispersión del pago a tus empleados.

¿Qué esperas? Empieza hoy mismo a administrar tu nómina fácil y rápido con la solución que te ofrece ClickBalance.

Espero que esta información te ayude a tomar la mejor decisión para elegir el sistema para la administración y pago de nómina ideal para tu empresa. Si tienes alguna duda o deseas que nos pongamos en contacto contigo déjanos tu comentario abajo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación