INICIAR SESIÓN

Cómo tener un sistema de facturación en línea en tu empresa

facturación en línea

La mejor opción para llevar tu facturación electrónica es con los Proveedores Autorizados Certificados por el SAT (PACs), ellos tienen la capacidad de ofrecerte diversas soluciones entre ellas la facturación en línea en cualquier tipo de empresa o negocio de personas físicas o personas morales.

Desde abril del 2014 la facturación electrónica, en su versión de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), se volvió una obligación fiscal para todos los contribuyentes, pero te has preguntado…

¿Qué beneficios adicionales puedes tener al llevar la facturación en línea?

Aquí te dejo 5 beneficios adicionales que obtendrás con la facturación en línea:

1.- Es la rapidez en el servicio a tus clientes y creo que debe ser lo mas importante para tu negocio. Hoy en día la atención al cliente es un factor de vida o muerte para tu empresa, al momento de crear una sonrisa en tu cliente aseguras la supervivencia de tu empresa y la posibilidad de recibir clientes nuevos.

2.- El respaldo automatizado de las facturas electrónicas generadas a tus clientes.

3.- La facilidad de crear facturas electrónicas desde cualquier dispositivo con Internet en cualquier parte del mundo, por lo que no necesita una instalación de software.

4.- La unificación del proceso comercial de tu empresa inventarios, compras, almacén, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y ¿Por qué no? hasta la contabilidad electrónica.

5.- La reducción de tiempos en los procesos operativos de tu empresa, por ejemplo:

La facturación electrónica juega una parte muy importante dentro del proceso comercial de las empresa y sabemos lo complicado que en ocasiones puede ser de controlarla.

Para ayudarte en tu responsabilidad y convertir lo complicado en sencillo existen unos sistemas especializados que se conocen como «Sistemas ERP» (Enterprise Resourse Planning) o Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales.

Un ERP es un sistema que gestiona y controla de la mejor manera posible los recursos, procesos y operaciones de una empresa o negocio, como lo son compras, proveedores, cuentas por cobrar y cuentas por pagar entre otros, que te ayudarán a tener un mejor control de tu empresa y de lo que pasa en ella.

La facturación en línea en tu empresa no debe ser solo eso, agrégale beneficios adicionales que le den mayor valor a tu empresa y que te ayuden para simplificar tus procesos comerciales.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación