2 noviembre 2017 | Contabilidad y administración

2 problemas comunes en la administración de tu negocio

Hoy en día administrar y supervisar adecuadamente un negocio es una tarea que se pierde día con día, ya que la necesidad de buscar clientes nuevos y realizar más ventas está segando a las cabezas principales de las empresas.

Estamos de acuerdo que vender a clientes nuevos y clientes actuales es fundamental para la supervivencia de la empresa, pero, ¿qué pasaría con tu empresa si la administración de tu negocio fuera deficiente? sin duda alguna, también te irías a la ruina.

Toda empresa en el mundo en algún tiempo de su vida, presenta problemas tanto operativos como administrativos y sinceramente sería un poco difícil mencionarlos todos, por eso hoy te hablaré de 2 problemas comunes con una solución sencilla que sufren la mayoría de las empresas en México, con respecto al tema de la administración de tu negocio.

1.- La atención. Uno de los principales problemas en las empresas es no dedicarle el tiempo a las actividades, que por mínimas que pudieran ser, es necesario dedicarles el tiempo necesario para que puedan cumplir con su objetivo.

Un ejemplo muy claro es cuando el dueño o el encargado de la empresa, le dedica la mayoría de su tiempo a la búsqueda de clientes nuevos o en la atención a los clientes actuales y se olvida de la administración de su negocio.

Recuerda que para tener un negocio rentable es necesario equilibrar las tareas operativas y administrativas, con el fin, de que los engranes que mueven la empresa trabajen en conjunto para obtener resultados excelentes.

2.- El resguardo de la información. Otra de las problemáticas más comunes que se pueden presentar en las empresas es el resguardo de la información, la mayoría de las veces esta problemática representa un fastidio, ya que para poder resguardar la información de tu empresa necesitas espacio de tu empresa, que si no le asignas un espacio adecuado se puede convertir en un problema muy grande.

Aunado a eso, se corre el riesgo de la pérdida de la información por accidente, humedad, etc. o bien, es riesgoso, ya que si no brindas los cuidados necesarios a esa papelería puedes llegar a ser un elemento importante que propague el fuego en caso de un incendio.

La ventaja de hoy en día es que estamos en una era digital y tanto las autoridades fiscales como las autoridades regulatorias, están digitalizando sus auditorías, de esa manera, la información que ellos necesitan se puede resguardar en Internet y no tanto en físico, como hace años se hacía.

Un ejemplo muy claro es la facturación electrónica y la contabilidad electrónica, ya que la manera de presentar tus declaraciones fiscales es a través de archivos .XML que se generan al momento de realizar una factura electrónica.

Si en tu empresa aún no cuentas con un sistema que te ayude con la administración de tu negocio, es necesario que te acerques con un experto en facturación y contabilidad electrónica, una opción que tienes es elegir el sistema ERP que tengo exclusivamente para tu empresa.

¿Te interesa comprobar cómo puedo ayudarte con la administración de tu negocio?

Solo da Click Aquí, llena un sencillo formulario y con un gusto uno de mis asesores especializados se pondrá en contacto contigo a la brevedad, con el fin de agendar una demostración en línea en donde analizaremos los problemas principales de tu negocio

El éxito de tu empresa está a tu alcance, tú tomas la decisión.
Saludos.

 

Conoce a nuestros colaboradores