INICIAR SESIÓN

Por que es mejor utilizar un sistema para llevar la contabilidad 1.3

un sistema para llevar la contabilidad

Si estás registrado ante el SAT como persona física con actividad empresarial o en el régimen de servicios profesionales y tus ingresos no superan los $2,000,000.00 anuales, o bien, si estás registrado en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), puedes presentar la contabilidad electrónica de tu empresa de dos maneras diferentes.

  • “Mis cuentas”
  • Sistema contable.

Como seguramente sabes “Mis cuentas” es un sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el cual puedes presentar tu contabilidad electrónica (Ingresos, Gastos e Inversiones) de una manera fácil y rápida.

Con la herramienta “Mis cuentas” puedes llevar un registro de los gastos e ingresos que declararás como contribuyente, además de generar facturas electrónicas a tus clientes y consultar las facturas que recibas de tus proveedores.

La Contabilidad Electrónica es igual para una empresa grande que para una pequeña, ya que las reglas contables y el sistema son los mismos. No obstante, las ventajas y desventajas de la contabilidad electrónica dependen del costo, los servicios y la cantidad de reportes que necesita una compañía.

No todas las empresas están de acuerdo con el uso de un software contable debido a que consideran que es un gasto innecesario que se puede evitar y seguir operando con el apartado “Mis Cuentas”, sin embargo el contar con un sistema contable puede ser más útil de lo que tu consideras.

Al utilizar un sistema para llevar la contabilidad de tu empresa tienes la ventaja de ver la información contable en cualquier momento que tu lo requieras, así como, mejorar el control de gastos y presupuesto de tu empresa.

De igual manera podrás automatizar los registros de las pólizas contables al hacerlo podrás prevenir muchos errores o el mal uso del presupuesto, no olvides que al utilizar un sistema para llevar la contabilidad de tu empresa los archivos XML se generan de manera automática para su envío al SAT.

Otra de las ventajas que tu empresa tendrá es que los reportes de:

  • Balance General.
  • Balanza de comprobación.
  • Estado de resultados.
  • Flujo de efectivo.
  • Libro de diario.
  • Libro de mayor.
  • etc.

Podrás obtenerlos en el momento que tu los necesites, de esa manera podrás evaluar la situación financiera de la empresa y tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Y por último, el utilizar un sistema para llevar la contabilidad electrónica te ayudará a cumplir con tu obligación fiscal en tiempo y forma.

¿Quieres conocer un sistema contable hoy mismo?

Te ofrezco una demostración totalmente gratis de un sistema para llevar la contabilidad de tu empresa, solo tienes que dar Click Aquí, llenar unos sencillos campos y uno de nuestros consultores especializados se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación