11 septiembre 2017 | Contabilidad y administración

Descubre cómo volver tu negocio rentable

En la actualidad, es común oír hablar de manera generalizada sobre la lucha constante que libran las empresas para incrementar sus ventas, reducir sus gastos y costos operativos con el ideal de ser un negocio rentable para crecer.

La feroz competencia en los mercados ha tenido como consecuencia el cierre de más de un centenar de empresas, pero el motivo principal siempre ha sido, es y será la falta de planeación. Esta es la pequeña gran diferencia entre las empresas que tienen éxito y las que no.

¿Cómo lograr ser un negocio rentable?

Recientemente hemos recibido muchos comentarios de empresarios, gerentes, contadores y profesionales independientes pidiendo algunos consejos para que su empresa pueda lograr ser un negocio rentable, es por esto que hemos preparado algunas recomendaciones.

Empieza por la planeación estratégica

Para iniciar, es importante llevar a cabo el proceso de planeación en donde se determinará hacia dónde se dirige la empresa, cómo se logrará y cómo se medirán los resultados. Este ejercicio no sólo nos ayudará a tener una visión más clara del rumbo que debe tomar la empresa sino también para determinar las acciones concretas y resultados específicos para lograr ser un negocio rentable.

Analiza la información de tu empresa

Es vital comparar lo planeado con la realidad actual de la empresa, de lo contrario no tendríamos un punto de partida para medir y controlar los resultados. Constantemente se genera información a partir de las operaciones del negocio que te ayudarán a conocer el desempeño general tanto en las ventas como el nivel de costos y gastos de la empresa.

La velocidad es importante

Una vez analizada la información, lo que sigue es la ejecución de las acciones establecidas en la planeación para medir el impacto generado por cada una, de manera que puedas mantener las que están funcionando y ajustar aquellas cuyos resultados no son satisfactorios para la rentabilidad del negocio.

La velocidad en la que generas y analizas tu información es muy importante ya que entre más pronto identifiques las prácticas que no están funcionando para lograr un negocio rentable obtendrás más tiempo para ajustar tu plan de acción para obtener mejores resultados para tu empresa.

Mantente un paso adelante de tu competencia

Para lograr lo anterior de una forma muy fácil y rápida, debes considerar tener un sistema administrativo que te permita obtener información en tiempo real para la toma de decisiones para que tu empresa se convierta en un negocio rentable. Antes de elegir alguna herramienta de software administrativo, toma en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que tiene la funcionalidad necesaria para llevar todas las operaciones de tu empresa.
  • Que te permita trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet y almacenar tu información sin límite.
  • Investiga los servicios que incluye como la configuración y capacitación para su uso.
  • Evalúa la inversión a futuro, lo barato en el corto plazo puede resultar muy caro a largo plazo.

Obtén mejores resultados hoy mismo

Regístrate a nuestro webinar sin costo y toma el control de tu empresa hoy mismo con ClickBalance. Aprende sobre las mejores prácticas para incrementar tus ventas, reducir costos y lograr una mayor rentabilidad en tu empresa mejorando la productividad tanto de los procesos como de los colaboradores para alcanzar el éxito.

Conoce hoy mismo la situación de tu empresa a través de nuestro diagnóstico en línea en el que obtendrás un documento que te indicará el estatus de cada una de las áreas que integran una estrategia comercial y financiera, indicando cuáles se pueden mejorar, así como algunas recomendaciones que te ayudarán a convertir tu organización en un negocio rentable.

Espero que esta información pueda ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu negocio, si tienes alguna duda por favor déjanos tus comentarios abajo con tu correo electrónico y con gusto te estaremos respondiendo.

 

Conoce a nuestros colaboradores