INICIAR SESIÓN

2 Métodos para generar clientes potenciales para tu empresa

Métodos para generar clientes potenciales

El generar clientes potenciales o prospectos que se puedan convertir en clientes es un elemento importante del proceso de ventas de tu empresa, el objetivo de esta tarea es buscar y atraer a estos compradores por diferentes métodos, pero dependiendo del giro de tu negocio la información que necesitas de tus clientes podría variar.

A continuación describo 2 métodos que pueden ser utilizados de manera general en cualquier tipo de empresas, si necesitas conocer un poco más déjame tu comentario al finalizar este artículo y con gusto te responderé.

Método digital.

Para este método te recomiendo crear un sitio web que tenga la capacidad de captar clientes potenciales o prospectos, esta página deberá tener información de tu empresa, de tus productos, tus sucursales, etc. de igual manera deberá ser de fácil navegación para que tus clientes potenciales no se pierdan de su objetivo principal que es comprar.

También te aconsejo que captures la información de tus clientes mediante un formulario con preguntas que tú necesites para crear una base de datos sólida de tus clientes potenciales o prospectos, este formulario lo podrás aplicar con alguna descarga de contenido premium (ebooks, whitepaper, plantillas) o con botones de “llamado a la acción” que puedes colocar en tu sitio web.

Utiliza las redes sociales para dar a conocer tu empresa, Facebook, Instagram, Twitter, etc. son herramientas muy útiles para que tu empresa sea conocida por más personas, lo puedes hacer de manera orgánica, es decir, sin pagar, o lo puedes hacer promocionando tus publicaciones o anuncios por una módica cantidad de dinero, esa será tu decisión, solo permiteme comentarte que al hacerlo con un pago moderado por publicaciones, los resultados los obtendrás mucho más rápido.

Al igual que con tu sitio web, en redes sociales puedes agregar botones de “Llamado a la acción” para que tus prospectos o clientes potenciales puedan ingresar a tu sitio web con un solo Click o descargar algún contenido, comprar alguno de tus productos, etc.

Método tradicional.

Para atraer clientes potenciales de manera tradicional te recomiendo que te acerques a las ferias, expos, conferencias, etc, que sean referentes al giro de tu negocio, utiliza información de tus productos y da descuentos a tus prospectos por obtener su información por medio de una tarjeta postal o dejar su información en una lista.

Utiliza la publicidad en periódicos locales o revistas, estaciones de radio, publicidad en carteles, etc. esto con el fin de dar a conocer las opciones que tienen tus prospectos para contactar tu empresa, vía telefónica, sitio web, correo electrónico,etc.

Una estrategia del método tradicional es utilizar la sección amarilla como publicidad, para comprobar su eficiencia puedes utilizar en tu anuncio algo como “Obtén un 10% de descuento al mencionar este anuncio de sección amarilla” de esa manera podrás conocer cuáles de tus prospectos que provienen de este medio.

Existen otros métodos que puedes utilizar de manera específica y de acuerdo al giro de tu empresa, pero al cumplir con tu objetivo de obtener más clientes potenciales te recomiendo generar una lista independiente para darle un seguimiento adecuado a cada uno de estos.

Una opción para darle este seguimiento adecuado a tus prospectos es mediante el uso de un CRM integrado en un sistema ERP, este sistema tiene la ventaja de almacenar la información de tu empresa correspondiente a la facturación electrónica, inventarios, pagos, cobros, compras, etc. que tus clientes utilizan.

¿Quieres conocer esta herramienta hoy mismo?

Da Click Aquí, llena un sencillo formulario y un agente se pondrá en contacto contigo a la brevedad. No te quedes fuera y dale un seguimiento adecuado a tus clientes potenciales.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación