INICIAR SESIÓN

Como llevar mejor el control de inventarios con un ERP

Reportes para el control de inventario con un ERP

¿Sabes cuánto tiempo permanecerá almacenado el inventario de tu empresa antes de ser vendido o cuándo obtendrás ganancias por esos productos?¿Crees que un inventario lleno es la receta para mantener a tus clientes contentos y te traerá muchas ganancias?

Si tienes la respuesta a esas 2 preguntas seguramente es porque en tu empresa no manejan adecuadamente el inventario ni la información que este es capaz de brindarnos.

Controlar inventarios puede ser una tarea mucho más fácil de lo que imaginas si lo haces con las herramientas tecnológicas que actualmente se ofertan en el mercado. Es decir, si manejas tus inventarios con un ERP (Enterprise Resourse planning).

¿Cuáles son los beneficios de manejar la información de inventarios con un ERP?

Al manejar en tu empresa los inventarios con un ERP verás mejoras en los procesos comercial y contable ya que este tipo de sistemas integran los procesos que se pueden llevar a cabo dentro de un negocio creando un canal donde fluye de manera automática la información de cada área y proceso del negocio.

Algunos de los muchos beneficios que verás en tu empresa después de administrar los inventarios con un ERP son los siguientes:

  1. Control en excesos y faltas de inventarios.
  2. Gestionarás las salidas de stock.
  3. Generarás pedidos de mercancía en forma automática.
  4. Seguimiento efectivo y gestión de las compras con el objetivo de determinar los niveles de gasto que se manejan en tu empresa.
  5. Mejoras en el flujo de mercancía.
  6. Seguimiento de número de series y referencias de almacén.
  7. Control en existencias.
  8. Informes actualizados con los movimientos, transferencias y ajustes de mercancía realizados.
  9. Las áreas de ventas, distribución, producción y cobranza mejorarán su ritmo de trabajo al tener información actualizada y real por parte de inventarios.
  10. Capacidad de llevar contabilidad electrónica y por lo tanto de cumplir el SAT.
  11. Informes financieros actualizados.

¿Cómo se pueden llevar los inventarios con un ERP?

Un Sistema ERP o un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales se compone por los módulos que integran una empresa, por ejemplo Contabilidad, Compras, Ventas, Inventarios,Producción por mencionar algunas. Y su principal función es gestionar y controlar los recursos, procesos y operaciones de tu negocio.

Al contar con un sistema de estos en tu empresa no solo el control hacía los inventarios mejorará, también lo harán el resto de las áreas de la empresa. Ya que los ERP permiten que se tenga un mejor control y conocimiento de cada departamento del negocio; al estar en la web gestionan y arrojan la información en tiempo real, compartiendo los datos que se les pide en el momento que se desee.

Uno de los beneficios más importantes de los sistemas ERP es que generan análisis a las tendencias financieras lo que permite la rápida obtención de reportes en el momento que se necesiten, facilitando tu tarea de toma de decisiones ya que estarán basadas en información correcta.

ClickBalance es un sistema ERP para administrar tu empresa con el que te olvidarás de problemas con tus inventarios y te guiará en la importante labor de manejar tu negocio y sus procesos desde un solo lugar.

También llevarás la contabilidad electrónica de tu empresa, mejorarás los procesos comerciales y cumplirás con el SAT todo con un sólo sistema ERP.

Te invito a que conozcas ClickBalance asistiendo gratis a una demostración en línea del sistema y veas todo lo que puede hacer por ti y tú empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación