9 septiembre 2016 | Contabilidad y administración

El poder de un efectivo control de pagos en tu empresa

La importancia del control de pagos en las empresas

El éxito más grande de todo empresario o director de una empresa, es que el negocio, organización o empresa a la que pertenece subsista por mucho años y que, por supuesto, sea totalmente rentable en todo momento, pero ¿Sabes cómo acercarte a ese éxito?

Existen muchos obstáculos que tienes que superar para llegar a ese objetivo en particular y uno de de esos obstáculos es el no tener un Control de Pagos, que para muchas empresas es difícil llevar adecuadamente, convirtiéndose en un dolor de cabeza.

El control de pagos en las empresas tiene como objetivo principal tener un seguimiento oportuno de las compras que se realizan, para que no existan compras excesivas y que haya suficiente flujo de efectivo en tu empresa.

¿Cómo llevar el control de pagos de los proveedores?

Existen diversas maneras de llevar un control en el pago a proveedores de tu empresa, pero la más recomendable es hacerlo mediante un sistema ERP en la nube como ClickBalance. ¿Por qué?

Porque estos sistemas se especializan en los procesos administrativos/operativos de las empresas y además de controlar el pago a tus proveedores, te ofrecen información relacionada con este tema que puedes utilizar para la toma de decisiones en tu empresa.

Esta información es presentada mediante reportes que son fáciles de leer y comprender, estos son:

  • Análisis de saldos.
  • Estados de cuenta de tus proveedores.
  • Reporte de los pagos realizados.
  • Reporte de los pagos programados a los proveedores.

Estos reportes arrojan información relevante que pueden definir ciertas acciones para el beneficio de tu empresa, tales como:

  • Decidir a qué proveedor pagar, esto en base a los días de crédito que te ofrecen tus proveedores.
  • Considerar el realizar mayor compra de mercancía, en el caso de alguna temporada o evento en especial, esto lo puedes verificar con un análisis detallado de tus saldos.
  • Programar los pagos a tus proveedores de acuerdo a los movimientos de efectivo que tiene tu empresa.
  • y muchos más.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo...?

Yo te puedo ayudar...

Saludos.

 

Conoce a nuestros colaboradores