El realizar tus declaraciones fiscales no es un evento que se pueda preparar 1 o 2 días antes, debes de prepararte mes con mes para no presentar problema al momento de conciliar la información que deberás enviar, además de que no se presente ningún gasto, al contrario, mejor que resulten ganancias para su empresa.
Es importante mencionar que por cada obligación que no declares podrás recibir una multa que va de los $1,240.00 a los $15,430.00 y por cada una de estas que no declares en el tiempo acordado la multa podrá ser de entre $1,240.00 y los $30,850.00 y en el caso de que no presentes tu declaración por Internet y fuera del plazo, estando obligado a ello la multa irá de los $12,640.00 a los $25,300.00.
Con el fin de evitar las multas antes mencionadas es recomendable contar con la información necesaria para realizar tus declaraciones en tiempo y forma, dependiendo de tu régimen fiscal y de tus obligaciones fiscales, algunos de los documentos que pudieras necesitar son:
- La(s) constancia(s) de percepciones y retenciones que le debe dar su patrón, a más tardar el 29 de febrero de 2012 (forma fiscal 37 o Anexo 1 de la forma fiscal 30 del programa DIM).
- El sistema Declaración Automática.
- Su clave de RFC a 13 dígitos y su CURP a 18 dígitos.
- Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) si va a presentar su declaración por Internet.
- Número de cuenta para hacer el pago del impuesto por transferencia electrónica de fondos en un banco autorizado, si le resulta cantidad a pagar.
- Número de cuenta Clabe (Clave bancaria estandarizada. Número de cuenta compuesto por 18 dígitos que proporcionan los bancos en los estados de cuenta y sirve para efectuar transacciones electrónicas) si le resulta saldo a favor y solicita la devolución.
- Entre otros.
Para realizar tus declaraciones de ingresos y egresos en tiempo y forma, es necesario contar con la información organizada y de fácil acceso con el fin de presentar dicha información en caso de que las autoridades lo soliciten.
Para poder contar con la información organizada una de las opciones es contar con un sistema administrativo o sistema ERP que tenga la capacidad de guardar la información de tu empresa en un solo lugar.
Estos sistemas ERP tienen la capacidad de visualizar la información que tu necesitas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, además de unificar los diferentes procesos que conforman la comercialización de tus productos.
Ventajas de utilizar un sistema de facturación electrónica.
- Ahorra tiempo y dinero.
- Ahorra espacio.
- Controla los gastos de tu empresa.
- Podrás adaptar la contabilidad electrónica en cualquier momento.
- Facilidad para presentar tus impuestos.
- Podrás elegir una opción personalizada para tu empresa.
- Acceso inmediato a tus facturas.
- Podrás llevar un registro de tus clientes y proveedores.
- Tendrás la oportunidad de llevar el registro de tus cuentas por pagar y por cobrar.
- Podrás emitir tu factura desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.
- Personalización de facturas.
- Podrás importar y exportar tu información hacia o de otros sistemas contables.
- Evita errores en tus facturas electrónicas.
¿Quieres probar un sistema de facturación electrónica por 6 meses totalmente gratis?
Solo tienes que dar Click Aquí y un agente especializado en CFDI 3.3 se pondrá en contacto contigo a la brevedad, tu empresa lo agradecerá.
Saludos.