La operación comercial es todo el proceso interno de tu empresa que influye en la comercialización de tus productos o servicios, el cual puede ser:
- La compra de un producto o servicio.
- La venta de un producto o servicio.
- El pago a un proveedor de una compra a crédito.
- El cobro a un cliente por una factura a crédito.
- El inventario realizado a tus almacenes.
- etc.
Una de las problemáticas principales que presentan las empresas en México es la duplicidad de tareas que van de la operación comercial de las empresas a la contabilidad electrónica.
Al hablar de duplicidad de tareas me refiero al registro manual de las pólizas contables que se generan a partir de uno de los movimientos antes mencionado, es importante recordar que para llevar un respaldo correcto de tu contabilidad es necesario contar con cada una de las pólizas del periodo.
Las buenas prácticas de las empresas comienzan con la automatización de los procesos principales de los negocios en este caso hablaremos del proceso comercial y de la contabilidad electrónica.
¿Sabías que puedes generar la contabilidad electrónica desde tu proceso comercial?
Actualmente la manera de trabajar de las empresas que mejor ha funcionado es con la automatización de las pólizas para su registro o resguardo en tu sistema contable, existen algunos sistemas ERP que unifican cada uno de los distintos procesos que conforman tu proceso comercial.
Al momento que se registre un movimiento en tu empresa ya sea, venta, compra, pago, cobro, se genera de manera automática una póliza contable y se registra un movimiento en tu contabilidad de esa manera al finalizar el mes tu contador solo tendrá que cuadrar la información para poder presentarla al SAT.
Es importante mencionar que al momento que se generan las pólizas contables, de igual manera se crean archivos .XML que autentifican la información que envías a las autoridades fiscales.
Además de la ventaja de operar automáticamente los procesos de tu empresa, los sistemas ERP tienen otras ventajas que seguramente te van a interesar:
- Es 100% en línea, es decir son sistemas en la nube que puedes tener acceso a él desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.
- El sistema no requiere instalación.
- La información de tu empresa estará completamente protegida de manera independiente.
- Tendrás la capacidad de cumplir con las autoridades fiscales.
- Se adaptan a las necesidades de las empresas.
- Soporte técnico vía telefónica, chat, correo electrónica y contarás con un consultor personalizado para resolver tus dudas en cualquier momento.
- Puedes importar la información de tu empresa desde cualquier sistema que actualmente estés utilizando.
- Etc.
¿Te gustaría conocer más sobre estos sistemas?
Es una oportunidad que no puedes desaprovechar, solo necesitas 20 minutos para conocer un sistema que revolucionará la operación de tu empresa y unificará tu proceso comercial..
Solo tienes que dar Click Aquí, llenar unos sencillos campos y uno de mis consultores especializados se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Saludos.