INICIAR SESIÓN

Cómo mejorar el proceso comercial de tu empresa

tips-de-éxito-para-pymes

Primero que nada…

¿Tienes identificado el proceso comercial en tu empresa?
¿Qué departamentos integran tu proceso comercial?
¿Cuál de los departamentos de tu empresa necesita unirse a tu proceso comercial?

Haciendo un resumen, digamos que el proceso comercial es el viaje de la compra que realiza tu cliente en tu empresa, es decir, si tu cliente te compra un producto realizas la factura y automaticamente se hace un descuento en el inventario, se hace un pedido al proveedor y si la compra de tu cliente fue a crédito se generará una cuenta por cobrar.

¿Interesante no crees?

Depende de tu giro comercial será la complejidad de tu proceso comercial y por más sencillo o más complicado que sea, dicho proceso, la ayuda de un sistema que automatice todo tu viaje comercial será esencial.

ClickBalance es un sistema que unifica y simplifica tu proceso comercial, desde realizar la factura a tu cliente, hasta crear un historial para que brindes una atención especializada a cada uno de tus clientes.

Con un sistema, como ClickBalance, te ahorraras tiempo y dinero reduciendo la duplicidad en los procesos operativos-administrativos de tu empresa, ahora bien…

¿Qué tan necesario es un Sistema Comercial en tu empresa?

La respuesta a esa pregunta solo la sabrás al investigar la manera en la que puedes optimizar tu proceso comercial, recuerda que las empresas que son más productivas tienen sus procesos internos bien definidos y los realizan en el menor tiempo posible.

¿Crees que todo acaba aquí?

Una de las ventajas que tienen los Sistemas ERP ó Sistemas Comerciales como ClickBalance, es que pueden entrelazar diversos procesos de tu empresa.

Has pensado, ¿cómo sería, para tu empresa, tener tu proceso comercial enlazado a tu Contabilidad Electrónica? Creo que sería fabuloso…

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación