INICIAR SESIÓN

El Visionario-Emprendedor ¿Nace así? ¿Se hace así?

visionario

Un visionario-emprendedor es aquella persona que posee olfato y que sabe encontrar las oportunidades, no siempre la idea surge espontáneamente, sino que muchas veces la idea se obtiene de un tercero y él se encarga de aterrizarla exitosamente.

Un Emprendedor, ¿Nace así? ¿Se hace así? Algunos piensan que para ser un emprendedor se necesitan ciertas características innatas, otros piensan que todo se puede aprender, en mi opinión es un poco de cada cosa.

Por un lado creo que se nace, dado que todo ser humano cuenta con: pasión, curiosidad, inquietud interna, deseos de aprender, y muchos atributos más, pero no todos ponen en práctica estas cualidades y muchas veces algunas personas no logran encontrar en su interior estos elementos para desarrollarlos.

Un visionario emprendedor es una persona que detecta una oportunidad la analiza , la estudia, y proyecta su plan de negocios para crear una organización.

También se hace, dado que estas cualidades al ser detectadas por el emprendedor se desarrollan y potencian en la búsqueda de lo nuevo, en las ganas de aprender y desarrollar habilidades distintivas, planteando un cambio en el que hacer diario, en la búsqueda de la independencia y el desarrollo personal.

El caso de fomentar el arte de aprender a emprender en donde, desde épocas tempranas (infancia), se ayuda a que el niño despierte en sí mismo estas cualidades que se pueden ejercitar e incentivar como se ejercita un músculo y que todo esto se va aprendiendo en el bien hacer mismo.

Es capaz de desenvolverse autónomamente y en forma eficiente en lo que hace. Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

Es alguien que se enamora de lo que hace y es capaz de enfrentar obstáculos y riesgos para lograr lo que quiere. Todo nace de un sueño que él se encarga de hacerlo realidad, descendiendo sus ideas en un proyecto viable y sustentable.

El visionario-emprendedor es aquél que se para en la cima del cerro para ver la arboleda completa hasta donde su vista alcance, y en función de ello, hace sus planes y proyectos para llegar lo más lejos posible. Por eso se le conoce como visionario, y el que no lo es, se conforma con ver la arboleda desde el piso donde están sembrados los árboles, alcanzando a ver unos cuantos.

El visionario-emprendedor aprende de sus errores, no se inmoviliza o abandona cuando se equivoca o fracasa, intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra. Es alguien que tiene mucha seriedad y responsabilidad en sus compromisos y obligaciones, es un estratega nato y seguro de sí mismo y tiene mucho entusiasmo, energía y fortaleza, que siempre actúa de buena fe.

Tiene miedo, pero el miedo no lo paraliza. Todo esto significa que es alguien que cuenta con una dosis alta de autonomía e independencia…

Cuando una persona desea emprender un negocio sin una idea clara respecto al rubro o segmento a atender, es muy útil investigar la historia personal del nuevo emprendedor, para detectar los recursos genuinos (conocimiento general, trayectoria, capacitación, capital, amigos, contactos, familiares) que posee, ya que con ésos ingredientes (recursos) deberá “fabricar o crear” el bien o servicio que ofrecerá a un determinado segmento del mercado, a través de las estrategias decididas en su plan comercial.

“El sistema ClickBalance, me permite tener tiempo para realizar otras actividades importantes de negocio para la empresa, debido a que el sistema a través de sus usuarios permite generar información relevante, confiable, veraz y oportuna, de acuerdo a los parámetros de control que establezco en el sistema. Estoy satisfecho debido a que puedo asegurar la rentabilidad deseada de la empresa, además de que el sistema es amigable.”

Jorge Luis Adrián

Contador General |Domustik

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación