INICIAR SESIÓN

Una manera de cobrar las facturas a crédito en tiempo y forma

Facturas a crédito

Sin duda, una de las problemáticas que presenta toda empresa que vende a crédito es, cobrar las facturas a crédito en el tiempo acordado.

Es necesario, en toda empresa, al empezar a otorgar un crédito o facturas a crédito establecer un departamento encargado de llevar esta ardua tarea y que en conjunto con dirección se establezcan una serie de reglas que deberán de seguir los empleados del área y los clientes a los que se les otorga el crédito.

Una vez que ya tengas establecidas tus reglas de cobranza y que:

  • Lleves un registro de la información de tus clientes.
  • Establezcan un criterio para otorgar el crédito a tu cliente según su perfil.
  • Aceptes distintas opciones de pago.
  • Determinen un esquema de beneficios a tus clientes por su pronto pago.
  • Identifiques cada una de las razones por las cuales tus clientes no han pagado sus facturas.
  • Hayas entregado tus políticas de cobro a cada uno de tus clientes al momento de otorgar su crédito.

Podrás apoyarte en herramientas tecnológicas o sistemas informáticos que están al alcance de la mano de cada una de las empresas en México.

Estos sistemas informáticos tienen la ventaja de otorgar diversos beneficios y unificar los procesos operacionales de las empresas, tanto micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, no importa el tamaño, si no la complejidad de los procesos que estas manejan.

Para esto, un grupo de expertos debe de orientar y alinear los procesos de las empresas para que trabajen en conjunto y en base a un mismo objetivo, que es el de la prosperidad de la empresa en el mercado actual.

Un ejemplo de estos sistemas informáticos son los famosos sistemas ERP que tienen la capacidad de adecuarse a cualquier tipo de empresa, y como lo comente en unas líneas anteriormente sin importar su tamaño. Estos sistemas ERP se dividen en módulos, como son:

Al tener esta peculiaridad, tienes la ventaja de implementar en tu empresa solo lo que necesitas, sin necesidad de hacer gastos excesivos por módulos que no necesites.

Recuerda que otorgar ventas o facturas a crédito a tus clientes puede ser una estrategia que si no la controlas de manera constante y responsable puede llevar a tu empresa a la ruina.

Por ese motivo te recomiendo utilizar un sistema ERP para controlar tus facturas a crédito y, de ese modo, saber cuándo y cuánto debes de cobrar a tus clientes.

Te invito a realizar una prueba totalmente gratis de un sistema ERP y de su módulo de cobros, al finalizar te darás cuenta que es muy fácil organizar tus cobros pendientes del mes. Solo tienes que dar Click Aquí darme unos sencillos datos y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo para realizar esta prueba.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación