9 septiembre 2015 | Contabilidad y administración

Descubre cuánto debes de invertir en un ERP para tu empresa

Es común que los empresarios tengan la idea errónea que tener invertir en un ERP en su negocio representa un gran gasto, afortunadamente es un mito que ya quedó en el pasado.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales es la herramienta que necesitas urgentemente en tu empresa, ya que te ayudará a ordenar, administrar e integrar todos los procesos operativos y administrativos, además de automatizar las actividades para que operen de modo eficiente disminuyendo los costos totales de operación.

Un software ERP que ha sido seleccionado adecuadamente para tu empresa hará que ahorres grandes cantidades de dinero; los factores para delimitar las necesidades de cada organización son el tamaño de la empresa, su complejidad y los objetivos que buscan lograr.

Si ya contaras con un ERP, como ClickBalance, en tu empresa, la productividad de tu negocio estaría incrementando hasta un 60%. Esto pasa debido a que el ERP se encarga de crear un flujo de información actualizado en tiempo real, dando la oportunidad de analizar y tomar mejores decisiones para tu empresa.

En el mercado se encuentran muchas opciones de ERP que se ajustan a todos los presupuestos, lo que permite que las empresas experimenten mejoras en su funcionamiento a cambio de una pequeña inversión.

Al tener un sistema ERP, como ClickBalance, operando correctamente en tu empresa podrás asignar los recursos necesarios a las actividades que generen más valor en tu negocio, se integrarán los procesos, mejorando así, los flujos de comunicación y logística; conocerás la situación actual y futura de tu organización y además, aumentarás la productividad de tus colaboradores.

¿Quieres saber más sobre los sistemas ERP, su utilidad y los múltiples beneficios que otorgan a tu empresa? Descarga gratis nuestro e-Book «Adquiere un ERP hoy, no lo dejes para mañana»

 

Conoce a nuestros colaboradores