INICIAR SESIÓN

Conoce una manera de mejorar tus procesos de negocios

Procesos de negocios

Alguna vez te ha pasado que tienes exceso de mercancía de un producto en particular, o simplemente, ¿Tienes duplicidad en facturas, notas de cobro, notas de pago, etc.?

Si respondes positivamente a una de las dos preguntas anteriores, seguramente tienes problemas en los procesos de tu empresa y es necesario llevar acabo una reestructuración de estos o bien, tenerlos documentados correctamente con el propósito de que se cumplan las tareas asignadas a cada área y que la empresa pueda cumplir con sus metas, a esto le llamamos “MEJORA EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS”

Al hablar de mejorar los procesos de Negocios, me refiero a tener una organización y una excelente administración de los procesos de tu empresa, al igual que una documentación exacta de cada uno de estos.

Hoy te hablaré sobre el BPM (Business Process Management o Administración de Procesos de Negocios) la cual es una disciplina corporativa, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos de negocios de una organización.

“Al hablar de BPM, hablamos de una cambio operacional de la empresa…”

El BPM se puede combinar con otras disciplinas relacionadas a la mejora de procesos como lo es Six Sigma, la cual se encarga de reducir las variables de dichos procesos, con el propósito de disminuir o eliminar los fallos al momento de entregar un producto.

Uno de los objetivos principales del BPM y del Six Sigma es mantener actualizados y documentados cada uno de los procesos de las empresas, con el fin de que las áreas participantes en los procesos de tu negocio trabajen bajo un solo objetivo.

Ahora bien, si decimos que la documentación de estos procesos es importante para que los departamentos trabajen bajo un solo objetivo, esto no lo es todo, existen los BPMS (Business Process Management Software o Software de Gestión de Procesos de Negocios) que te ayudarán para dar un seguimiento a la administración de dichos procesos.

Estos sistemas o software de administración de procesos se caracterizan por definir, visualizar, dar seguimiento, y aportar información que ayudará a la toma de decisiones de tu empresa.

“Al llevar un software que te ayude con el seguimiento de los procesos de tu negocio podrás notar un aumento en la eficiencia de la empresa, así como en la satisfacción de tu cliente…”

Una de las ventajas del BPM es que puedes optimizar los procesos más importantes de tu negocio, como lo son:

Esto lo puedes lograr con un solo sistema ERP, el cual tiene diversas ventajas como:

  • Multiempresa, puedes administrar varias empresas desde un mismo sistema.
  • No requiere instalación en un equipo de computo.
  • Sistema en línea las 24 hrs el día, los 365 del año desde cualquier parte del mundo, solo necesitas un acceso a Internet.
  • Actualizaciones gratuitas.
  • Sistema adaptable y configurable a los procesos de tu empresa.
  • Etc.

Para finalizar te comento que, este sistema ERP se aloja 100% en la nube, con lo cual, podrás contar con la información de tu empresa al momento que tu lo deseas con el fin de que tomes las decisiones de tu empresa en el mejor tiempo posible.

Ahora que ya conoces esta información y te identificas con ella, solo te queda tomar la decisión de probar la solución que hoy tengo para ti, solo tienes que dar Click en el siguiente botón, dejarme tus datos y con gusto me pondré en contacto contigo a la brevedad posible, no esperes más y lleva tu empresa al éxito.

Saludos.
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación