INICIAR SESIÓN

3 herramientas que facilitan el control de inventarios

Cómo hacer una factura

Sin duda sabes que el control de los inventarios es un tema que todos los dueños, gerentes y encargados de almacén quisieran mantener al 100% y muchas veces se complica porque el tiempo no alcanza o porque el personal no es suficiente y no hay una persona que realice el inventario.

«El mejor control de inventarios lo puedes tener en tu empresa, solo sigue estos sencillos consejos»

Por ese motivo aquí te dejo 3 herramientas o complementos que harán que tu Control de Inventarios sea mas efectivo:

1.- Primeramente están los formatos o Reportes para Inventarios. Estos reportes harán que la toma de inventarios sea más rápido y más sencillo, claro debes tener una adecuada clasificación de tus inventarios para identificar la mercancía que representa más perdida para tu negocio.

Estos reportes pueden ser:

  • Reporte de existencia y costos de cada uno de tus productos.
  • Reporte de máximos y mínimos.
  • Reporte de mercancía pendiente por entregar.
  • Reporte de movimientos en tu inventario.
  • Entre otros.

2.- En segundo lugar debes de tomar en cuenta que un buen inventario debe de ser llevado con un proceso bien estructurado y bien supervisado por el personal que esté a cargo.

Al estandarizar este proceso debes atender los siguientes aspectos que mejorarán tus inventarios:

  • Capital Humano.
  • Infraestructura.
  • Tecnología.

Al hablar del capital humano me refiero al personal que será encargado de la toma de tus inventarios, recuerda que en él depositaras la confianza de mercancía de alto y bajo valor.

Con respecto a la infraestructura me refiero a los almacenes en donde tendrás tu mercancía, estos almacenes deberán estar acomodados estratégicamente por el tipo de mercancía que manejas, al hacerlo podrás tener un control de inventarios más efectivos y lo mas importante es que tú siempre sabrás en donde se encuentran tus productos.

Los avances en la tecnología pueden llevarte a tener una mejor experiencia en la toma de tus inventarios, existen diferentes empresas que manejan scanner de mano que toman los códigos de barra de los productos y los contabiliza en el inventario, de esa manera pueden hacer el conteo de miles de productos en tan solo unas horas.

3.- La última herramienta, hablando de tecnología, son los software en la nube o sistemas ERP. Estos sistemas deben de tener la capacidad de generar beneficios para la toma de tus inventarios.

Estos beneficios pueden ser:

  • Información de tus inventarios en tiempo real.
  • Capacidad de crear multi-almacén.
  • Facilidad de enlazar otros procesos de tu empresa a tus inventarios, por ejemplo: Compras, Facturación electrónica, Contabilidad Electrónica, etc.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación