INICIAR SESIÓN

Cero obstáculos para tener un sistema en la nube

sistema en la nube

¿Qué es tener un sistema en la nube?

De un tiempo a la fecha, los sistemas en la nube también conocidos como cloud computing se han convertido en una necesidad para las empresas de todos los tamaños; sin importar si son personas físicas o personas morales.

Estos sistemas utilizan una red de servidores alojados en Internet donde se gestiona y procesan los datos en lugar de hacerlo en un servidor local o computadora de tu negocio; motivo por el cual se le dio el nombre « sistema en la nube ».

Esta herramienta de las Tecnologías de la Información (TIC´s) ha dejado de ser algo futurista para ser el presente en México y el mundo. Sin embargo, la desinformación representa una gran barrera para muchas empresas al momento de decidir adoptar el uso de «la nube» como parte básica de su modo de operar.

La falta de información sobretodo de las ventajas y seguridad que aporta un sistema en la nube, como ClickBalance, aleja a los negocios de la optimización así como de la unificación de sus procesos y operaciones administrativas, de planeación, comercialización y de producción.

Un síntoma bastante común de la falta de conocimientos sobre el uso de la nube, es la creencia que usar la nube es inseguro, respecto a este punto, tus datos se mantienen seguros y ni el proveedor del servicio ni nadie que tu no desees puede acceder a esa información porque el control permanente y la estabilidad de tus operaciones recaerán únicamente en ti.

Una ventaja importante de hacer uso de la nube en tu organización, es que permite que todo el personal trabaje de forma colaborativa con datos actualizados al momento, sin importar el área a la que pertenezcan.

La nube en los negocios actuales

El uso de la nube ha cambiado la forma en que los negocios ven la tecnología e invierten en ella al lograr que se conviertan en organizaciones mucho más eficientes y los ayuda a que alcancen los objetivos que se han propuesto.

El mercado global de Cloud Computing en el 2020 alcanzará un valor de 270 millones de dolares, creciendo el 30% anualmente, esto, según la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), interesante, ¿no crees?

En una encuesta presentada en el informe de “The 2016 Cloud Computing Tipping Point”, indica que el 52% de las empresas encuestadas elegirían un software en la nube, en lugar de centro de datos propios.

Posiblemente te preguntes:

¿Cómo hace una empresa para funcionar correctamente a través de la nube, se afectará la relación con los clientes?

¿Perderé credibilidad en el mercado?

La respuesta es la siguiente: aumentarás la calidad de servicio que ofreces a tus clientes.

La explicación es la siguiente, el objetivo de un negocio es satisfacer las necesidades de sus clientes y su vez, generar ganancias económicas para la empresa. Pues bien, si uno de tus clientes tiene una duda o necesidad que sólo tú puedes responder y si no estás en tu oficina no podrás hacerlo.

Situaciones como estas son las que afortunadamente no experimentarás al migrarte de los sistemas tradicionales a la nube; ya que al uso de esta tecnología podrás responder a tus clientes con información segura y actualizada al momento que las necesiten generando así, su satisfacción y ganando ventaja ante tu competencia.

No pierdas tiempo e inscríbete a una demostración gratuita de nuestro sistema ERP para que descubras los múltiples beneficios y capacidades contables-administrativas de un sistema en la nube como ClickBalance y cómo responde a las necesidades de las empresas mexicanas, sin importar cuál sea su giro de negocio o tamaño.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación