INICIAR SESIÓN

9 consejos que te ayudarán a mejorar el control de tus ventas

mejorar el control

¿Cómo mejorar el control de las operaciones de tu negocio?

Toda empresa para poder seguir subsistiendo tiene como obligación fijar y redactar los objetivos principales de ventas, para así poder darles mayor atención y poder tener de manera más fácil el control sobre ellas.

“Tener el control de ventas que se realizan en la empresa es un factor fundamental para tener éxito comercial.”

Una de las tareas más importantes que tienen las empresas es darle un seguimiento adecuado a las ventas que se realizan día con día, tu al igual que yo sabes que es una tarea delicada y que puede representar la permanencia de tu empresa en el mercado actual.

Para poder llevar un seguimiento completo o exacto de las ventas que se realizan en tu empresa es necesario seguir una serie de pasos que yo aconsejo seguir, por ejemplo:

El primer consejo que ofrezco es que siempre se lleve un registro y un control de las operaciones de tu empresa ventas, compras, pagos, cobros, gastos, etc. de esa manera podrás conocer con exactitud lo que pasa con tu dinero.

Otro de los consejos que siempre ofrezco es el de acercarse con los expertos en tecnología de la información, es decir, buscar un sistema o software que te ayude a centralizar la información de tu empresa, la ventaja de utilizar un sistema es que existen diversas opciones en el mercado actual de los cuales puedes elegir el más conveniente para tu negocio.

Existe una gran diversidad de opciones a elegir como los software tradicionales instalables en tu equipo de cómputo, los hechos a la medida que son desarrollos especiales que pueden salir muy costosos y los sistemas ERP, que estos últimos día con día van adquiriendo fuerza y presencia en el mercado actual debido al gran número de beneficios que otorga a tu negocio.

Un consejo muy importante que siempre menciono es el de llevar registros en papel de las operaciones importantes por ejemplo el de entrada y salida de almacén, si bien es cierto que el sistema con el cuentas o que estás por adquirir te dará la seguridad que tu empresa necesita, lo mejor es corroborar esa información con registro manual de las entradas y salidas de almacén.

Con respecto a los clientes te aconsejo que establezcas diversos canales de comunicación esto es con el fin de aumentar el contacto, la atención, el servicio y por supuesto aumentar las ventas. Hoy en día la tecnología juega un papel importante en este tema, ya que puedes obtener:

  • Correo electrónico.
  • Cuentas de redes sociales.
  • Llamadas telefónicas.
  • SMS.
  • Whatsapp.
  • etc.

y crear un canal de comunicación con tu cliente de manera más fácil.

Trata siempre de explicar con exactitud lo que ofreces o vendes, no des por hecho las cosas o no supongas que tu cliente piensa de cierta manera, mejor asegúrate de no dejar espacio a eso ya que se puede mal interpretar las intenciones de tu marca y eso restará ventas potenciales.

Estos son solo algunos de los consejo principales que puedes adoptar en tu empresa, claro que aún existen más como identificar a tu competencia, crear una buena estrategia de marketing, realiza una buena segmentación de tus clientes para ofrecer lo que ellos necesitan, capacítate constantemente, etc.

En fin, los consejos que te puedo proporcionar para mejorar el control de las ventas de tu negocio son bastantes pero sin duda, te recomiendo utilizar las diferentes herramientas que giran alrededor de tu empresa y que te ofrecen diversos beneficios.

¿Te gustaría conocer un sistema para mejorar control de las ventas, compras, inventarios, pagos, cobros, etc. de tu empresa?

Ven, acércate con un especialista en procesos de negocios, solo tienes que dar Click Aquí llenar unos sencillos campos y me pondré en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación