Al momento de empezar tu negocio propio; o en conjunto con tus amigos (que más tarde se convertirán en tus socios) debes de saber qué es lo que más le conviene al negocio, si ser una persona física o una persona moral.
Persona Física o Persona Moral
¿Sabes cuál es la diferencia entre ellas?
Bueno; en realidad todos los seres humanos somos personas físicas compuestos por un esqueleto, músculos, células y todo lo demás que vemos en la escuela. Sólo que en términos fiscales existen algunas diferencias entre las personas y de eso te hablaré hoy.
En México; según el Código Fiscal de la Federación (CFF) existen dos tipos de personas, las personas físicas y las personas morales.
-
- Una persona física es todo miembro de la especie humana con la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones.
-
- Mientras que las personas morales son un conjunto de personas físicas que se unen con un fin especifico, por ejemplo formar una sociedad o una empresa.
Pero esa información seguramente no te deja clara la diferencia entre ambos tipos de personas, así que creo que la mejor manera de verlas claramente es por medio de una lista sobre las diferencias más importantes:
6 diferencias entre una persona física y una persona moral
-
-
- Las personas físicas se individualizan por su nombre y las personas morales se distinguen por una razón social.
-
La razón social puede hacer referencia a la actividad que desarrolla la sociedad o ser un nombre inventado.
-
-
- Una persona moral no tienen cuerpo material que se pueda tocar.
-
Sin embargo, la ley les da capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones, mientras que las personas físicas, al ser individuos sí tienen un cuerpo material que se puede percibir y tocar.
-
-
- Las personas físicas pueden contraer obligaciones después de haber alcanzado la mayoría de edad.
-
Las personas morales tienen la capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones desde su creación, aunque son limitadas según el fin por el que se crearon.
-
-
- Una persona moral no pueden tener un estado civil.
-
A diferencia de las personas físicas que pueden tener un estado civil de soltería o matrimonio.
-
-
- Todas las personas morales creadas conforme a las leyes mexicanas y que tienen su domicilio en el territorio nacional, se consideran mexicanas.
-
Las personas físicas pueden tener más de una nacionalidad.
-
-
- Las personas morales están obligadas a presentar contabilidad electrónica ante el SAT desde enero del 2015.
-
¿Tienes problemas con tu Contabilidad Electrónica?, tengo una solución para ti…
Te invito a conocerla ahora….
¿Ya sabes a qué régimen fiscal perteneces?
Es muy importante para cualquier negocio en México cumplir con las obligaciones fiscales que el SAT plantea, una de ellas es enviar tu contabilidad electrónica lo cual, puedes hacer de una manera muy sencilla.
Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tu camino hacia el éxito.
Saludos.
Diana Vega.