Te identificas con alguna de estas situaciones…
1.-¿El crear una factura electrónica y enviarla a tu cliente te llevó más de 3 minutos?
2.-¿Tus compras que se generan no son de manera automática y no están ligadas a tu departamento de pago a proveedores?
3.-¿Desconoces cuál es el costo de tu inventario?
4.-¿El realizar un inventario físico sigue siendo un dolor de cabeza?
5.-¿Pagas intereses excesivos por olvidar pagar a tus proveedores?
Si tu respuesta fue «Sí» a más de una pregunta, sin duda tienes uno o varios obstáculos que impiden el desarrollo completo de tu proceso comercial.
La respuesta a esta y otras preguntas que van referentes al proceso comercial radica en herramientas, sistemas, o porque no, en una restructuración de tu proceso comercial.
«Recuerda que el constante cambio del mundo nos lleva a evolucionar, a renovarnos»
Para cualquier giro empresarial que se basa en la comercialización de un producto o servicio, el proceso comercial representa la entrada y/o salida efectiva de tus finanzas.
Recordemos que la comercialización considera planear y organizar las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio logrando que los consumidores lo conozcan y lo consuman.
Un proceso adecuado de comercialización se basa en la combinación de tener el producto o servicio en el momento y sitio adecuados, para la satisfacción del comprador
Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.
Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.
¿Quieres conocer cómo…?
Yo te puedo ayudar…
Saludos.
Raúl.