Una persona que desea emprender un negocio puede tener algunas motivaciones, sin embargo de ellas dependen la voluntad y la predisposición para el éxito de esta nueva aventura en tu vida.
Es necesario que estés seguro de que quieres un nuevo RETO, porque eso es el emprendimiento debido a que harás cosas que antes no hacías y lo más seguro es que tendrás que aprender hacer muchas cosas pero en menos tiempo de lo normal.
Para emprender tienes que considerar que te gustan los RIESGOS porque, dos elementos claves como son el tiempo (que nunca se recupera) y el dinero (que posiblemente recuperes), son factores claves en esta nueva aventura de emprendimiento.
El emprender tu proyecto tiene que ser un tema que te guste demasiado porque tendrás que trabajar más de 8 horas laborales. Dicen que los millonarios se convirtieron mientras dormíamos.
Todo emprendimiento es una oportunidad de negocios, eso implica que debes tener habilidades para administrar, vender, marketear, servicio al cliente, etc.
En caso de que eres un excelente técnico experto en algún área, no te acredita a que seas un emprendedor de excelencia, porque un emprendimiento requiere de atención administrativa.
Seguramente lograr que tu meta de LIBERTAD FINANCIERA es una de las motivaciones que mayor impulso te da, recuerda libertad financiera es contrario a esclavizarse en un emprendimiento, por eso se requiere de las habilidades administrativas.
Para algunas personas que quieren independizarse financieramente, pero no saben en qué área pueden emprender, aquí te presento unos pequeños tips sobre la fuente de tu inspiración para el emprendimiento.
Como todos en este mundo también tienes habilidades, que en muchos casos son innatas, en otras se han desarrollado al adquirir nuevas experiencias laborales o académicas. Entre algunos ejemplos de habilidades tenemos:
- Escribir libros, cuentos, artículos, etc.
- Organizar eventos.
- Manejo de elementos artísticos.
Otra fuente para emprender son los conocimientos adquiridos en la educación sea a través de talleres o formales como la Universidad. Las actividades desarrolladas durante tu vida laboral también son una muy buena fuente de inspiración para temas de emprendimiento. Tus experiencias: Hoteles, Restaurantes.
Cuando te sientes motivado para emprender, puedes decir que tienes una idea de negocio, pero, la primera pregunta es ¿Qué vas a PRODUCIR? (bien o servicio)… si es servicio, existe alguna forma de tangibilizarlo.
Los seres humanos vivimos a través de los sentidos, por eso es importante como el cliente siente el producto, el mismo que debe generar una satisfacción porque resuelve una necesidad, pero sobre todo el cliente siente que está resolviendo un problema.
Aquí se crea un lazo emocional (neuromarketing) y esto hace que el cliente se identifique con el producto por el cual está dispuesto a pagar, hasta se siente feliz por adquirir el producto.
Si estás motivado y tienes la incertidumbre de iniciar un nuevo negocio pero no sabes de qué tipo, yo tengo una opción para ti.
Te invito a formar parte de nuestro departamento de concesionarios (distribuidores de marca) ganando jugosas comisiones y teniendo la libertad para atraer la cantidad de clientes que tu deseas.
¿Quieres conocer más sobre nuestro esquema de concesionarios?
Solo da Click aquí y con gusto uno de mis compañeros de este departamento se pondrá en contacto contigo a la brevedad, o bien, escríbenos un correo a la dirección [email protected] con la frase “Quiero ser concesionario” y con gusto te atenderemos.
Saludos.