INICIAR SESIÓN

Qué hacer después de obtener un financiamiento para tu negocio

financiamiento para tu negocio

Como te comentaba en artículos anteriores existen diferentes maneras de conseguir un financiamiento para tu negocio en México, entre las principales podemos mencionar:

  • INADEM (Gubernamental).
  • Amigos, familiares, conocidos, etc. (Privado).
  • Fondeo colectivo (Privado).
  • Inversionistas ángeles (Privado).
  • En la mayoría de estas, dependerá del tipo de negocio que tengas o que desees abrir para conocer el monto económico que te corresponderá, ya que puede variar entre los $20,000.00 y los $5,000,000.00, interesante ¿No crees?

    Bien, una vez que logres tu objetivo y tengas el financiamiento para tu negocio será necesario que administres correctamente ese dinero para que no se pierda en gastos fantasmas y que al final del día no te encuentres con las manos vacías.

    “El éxito de todo negocio es la correcta administración de su economía”

    Es muy común que en las empresas nuevas la falta de una buena administración se haga presente, esto es debido a que los encargados o dueños de las empresas se basan en captar nuevos clientes, y eso no está mal, solo que deberá de existir un equilibrio entre el área comercial y el área administrativa para que en conjunto la operación de la empresa sea productiva.

    Una solución a esta problemática es utilizar herramientas tecnológicas que ayudarán al área administrativa con sus tareas diarias, de esa manera, el encargado o dueño de la empresa podrá estar en su labor de captar clientes nuevos y a su vez, visualizar la economía de su negocio y evitar los famosos gastos fantasmas.

    Una buena opción que, de manera personal, te puedo recomendar es utilizar un sistema administrativo en tu empresa, podrás pensar que es un gasto innecesario, pero yo te puedo decir que no. Las ventajas y beneficios de utilizar un sistema administrativo en tu empresa son bastantes y no son tan costosas como tu piensas.

    Uno de los propósitos de estos sistemas administrativos o sistemas ERP es unificar la operación de tu empresa, para que los procesos más comunes trabajen en conjunto y no se tenga que hacer un re trabajo por no tener tus procesos coordinados, por ejemplo.

    Es muy común que en las empresas se tengan que hacer pólizas contables de manera manual, cuando los sistemas ERP tienen la opción de hacerlas en automático, de esa manera tu contador tendrá más tiempo para realizar los cálculos necesarios para saber si tu negocio es rentable, o bien, para cumplir con la declaración de tus impuestos en tiempo y forma.

    En fin, te puedo mencionar muchas ventajas sobre estos sistemas ERP pero lo mejor es que lo descubras de manera personal, para esto, tengo una demostración gratuita que te debe de interesar, solo tienes que dar Click Aquí, llenar un sencillo formulario y un agente se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

    Una vez que conozcas un sistema administrativo para tu empresa, podrás estar seguro que el financiamiento para tu negocio será bien aprovechado ya que darás el seguimiento adecuado a cada uno de los gastos que realizarás en tu negocio.

    Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación