INICIAR SESIÓN

Cómo dar un seguimiento adecuado a tu lista de clientes potenciales

Seguimiento de tus clientes potenciales

Como he mencionado en otros artículos el seguimiento y atención que le des a tus clientes es fundamental para la supervivencia de tu empresa, desafortunadamente muchas de las empresas se olvidan de esta tarea y dan la oportunidad que su cliente obtenga una mejor atención con la competencia.

Una vez que has realizado diferentes acciones por obtener nuevos prospectos ya sea de manera tradicional, publicidad en periódico, revistas, ferias, carteles, volantes, etc. o de manera digital, redes sociales, blog, mailing, etc. el siguiente paso es atender de la manera más personalizada posible a ese prospecto para que se convenza de que tú eres su mejor opción.

Es importante tener en cuenta que tu como empresa debes de adoptar una actitud de servicio para tus clientes actuales y para tus clientes potenciales, esa actitud debe de ser inyectada a todo el personal de la empresa y de ser posible agregarla en la misión o visión de tu empresa para que empleados nuevos o empleados viejos trabajen bajo esa misma filosofía.

Bien, para dar una atención adecuada a tus clientes potenciales o tus clientes actuales es necesario crear una base de datos con la información que tu empresa requiere sobre ese cliente, esta información podría ser:

  • Nombre.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Correo Electrónico.
  • Giro de la empresa.
  • Etc.

Una vez que cuentas con esta información podrás conocer un poco más a tus clientes y llevarlos por un camino en donde ellos se sentirán apreciados y atendidos por tu personal.

Referente al párrafo anterior es necesario contar con un sistema que unifique las diferentes áreas de tu empresa, con el fin de que la información de tus clientes fluya de igual manera y que al momento de que entre una llamada del Sr. Dominguez todo el personal involucrado en el área de atención sepa quien es esa persona y cuál fue su última interacción con tu negocio.

Este sistema llamado sistema ERP se compone de diferentes módulos que son adaptables para las necesidades de tu empresa, de esa manera solo implementarás lo que tu negocio necesita y no tendrás gastos excesivos.

Una de las ventajas de utilizar este sistema para atender adecuadamente a tus clientes potenciales, es que vas a simplificar distintos procesos que involucran la información de tu cliente, por ejemplo la facturación electrónica, el cobro de facturas a crédito, etc. ya que con un solo click podrás obtener la información de ese cliente, así como su historial de compras en tu empresa.

Otra de las ventajas que obtendrás es que la información de tu empresa estará resguardada en los mejores servidores del mundo, de esa manera te aseguramos que siempre estarás respaldado por los mejores.

Te invito a una demostración del funcionamiento de un sistema ERP totalmente gratis, esta demostración dura solo unos minutos y al terminar conocerás los distintos beneficios que tu empresa tendrá al utilizarlo.

Solo tienes que dar Click aquí llenar un sencillo formulario y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad para agendar la demostración el día y la hora que sea más accesible para ti.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación