30 junio 2019 | Contabilidad y administración

3 señales que indican problemas en tus cuentas por pagar

Los problemas más comunes de las cuentas por pagar

Existen 3 problemas en específico que pueden romper la relación que tienes con tu Proveedor, por más fuerte que parezca o por más confianza que se tenga en esta relación, es basada en una deuda monetaria y pues al hablar de dinero las cosas se pueden poner de color de hormiga.

A continuación te mencionaré 3 problemas que deberás evitar para que la relación con tu proveedor no se vea afectada:

1.- No hay administración de las cuentas por pagar, este punto es muy común en las empresas ya que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para llevar este tipo de control, o bien, la persona encargada de este proceso tiene otras diferentes tareas que son prioritarias.

Las cuentas por pagar son tan importantes como el servicio que debes de brindar a tus Clientes, recuerda que sin una buena administración de las cuentas por pagar nunca sabrás cuando debes de pagarle a tus proveedores, que ese es nuestro siguiente punto.

2.- No se cuando pagar a los proveedores, si no sabes cuando debes pagar a tus proveedores necesitas una persona que te ayude directamente con la administración de esa tarea, también puedes ayudarte con sistemas especializados en la administración de cuentas por pagar o simplemente puedes llevar un archivo en excel en donde tengas el control de tus proveedores

« Al finalizar este artículo te dejo de regalo una plantilla totalmente configurable para cualquier empresa, úsala y notarás una diferencia enorme en la relación con tus proveedores. »

3.- El tercer, y no menos importante, problema es que No hay liquidez para el pago a los proveedores, esto sucede al momento que pagas intereses excesivos por deudas que ya tienen mucho tiempo en tu empresa o negocio

El Pago de intereses ha sido la causa de muerte de muchas empresas, pero con una buena administración de tus cuentas por pagar no tendrás que preocuparte por estos.

Las cuentas por pagar en las empresas

Al hablar de cuentas por pagar en las empresas es referirse a las deudas adquiridas por la obtención de un producto o servicio a crédito por parte de un proveedor.

Al obtener una oportunidad de pronto pago por parte de un proveedor y ser cumplido con las condiciones que se exponen, de manera verbal o algunas veces escrita, te lleva a fortalecer un vínculo que con el tiempo puede ser un sustento principal para tu economía.

Te recomiendo que cuides ese vínculo ya que puedes obtener diversos beneficios como los que te menciono en mi artículo anterior «Cómo resolver el gran problema con los proveedores».

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo...?

Yo te puedo ayudar...

Saludos.

 

Conoce a nuestros colaboradores