INICIAR SESIÓN

Cómo dejar de tener inconvenientes con tu proveedores

Una solución al problema con tus proveedores

Una solución oportuna y muy efectiva para el problema con tus proveedores es tener una buena administración de tus cuentas por pagar, esto lo puedes hacer llevando un seguimiento simplemente, en papel y lápiz, en excel, o bien, tener un sistema que automatice tu proceso de cuentas por pagar y que te informe día con día los días restantes que tienes para saldar ciertas deudas.

Una buena administración de tus cuentas por pagar evitará que tengas que pagar intereses excesivos y por lo tanto mejorará tu economía.

¿Te interesa llevar una mejor administración de tus cuentas por pagar?

Al final de este artículo te dejo de regalo una plantilla para que puedas administrar mejor tus pagos a los proveedores, esta plantilla la puedes descargar gratuitamente y sin duda te ayudará a tener un mejor flujo de efectivo en tu negocio.

Los proveedores y su problemática.

¿Consideras que la relación que tienes con tus proveedores es la adecuada?

Es una pregunta que toda empresario debería de realizarse ya que ellos son una pieza fundamental en el crecimiento de la empresa y más cuando tu empresa depende de un proveedor directo

Es muy común en la actualidad que existan diferencias entre proveedores y empresa, esto se puede deber a diferentes aspectos o situaciones que muchas veces podemos controlar.

A continuación te muestro algunos de los problemas más comunes que puedes tener con tus proveedores:

  1. No cumplen con los tiempos de entrega, esto puede ser un problema serio, si en tu empresa manejan inventarios bajos.
  2. La mercancía que se recibe no es la solicitada, deberás tener mucho cuidado con este punto ya que la calidad es indispensable en cualquier empresa.
  3. Insuficiencia de material solicitado, es una situación muy común para las empresas que compran grandes cantidades, esto lo puedes solucionar teniendo relación con diversos proveedores, pero cuidado deberás cuidar la calidad que manejan.
  4. Desigualdad de los materiales que manejan los proveedores, para este punto deberás contar con personal enfocado en la recepción de productos solicitados, esta persona tendrá obligación de verificar que lo solicitado sea lo que se va a recibir: tamaño, color, grosor, forma, etc.
  5. Tu proveedor es único en el mercado, este problema va encaminado a los monopolios existentes en el mercado nacional, en caso contrario, te debes de preocupar por la importación del producto que tu empresa necesita y el hecho de hablar de importación es pensar en el análisis del costo-calidad-beneficio del producto.

Beneficios de tener una buena relación con tus proveedores.

  1. Aumento de ventas en tu empresa.
  2. Satisfacción de tus clientes.
  3. Reacción rápida y oportuna ante cualquier situación que involucre a tu proveedor.
  4. Mejor calidad de los productos.
  5. Ahorro de costos de los productos.

Si tienes alguna pregunta sobre control de cuentas por pagar, inventarios o de algún otro tema comercial, no dudes en dejarme tu comentario.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación