10 Características esenciales de las metas de un vendedor

Las metas de un vendedor

Las metas de un vendedor son la columna vertebral de los ingresos que tiene tu empresa, esto es debido a que estas salen de la planeación que se hace en conjunto el área de dirección y el área comercial.

Las metas de un vendedor son el motor que los impulsa a generar ingresos para sus bolsillos y para su empresa

A continuación te menciono 10 características que deberán tener las metas de un vendedor:

1.- Relevancia: La meta se debe desear. El vendedor estará enfocado en cada uno de los beneficios que producirá lograrla y la mente estará dirigida a obtener resultados.

Es necesario hablar sobre el tema, sobre los beneficios que se alcanzarán con el cumplimiento de las metas entre los vendedores; también se recomienda plasmarlas en papel, comenzar con “yo” para que adquiera carácter personal, y con “nosotros” para que sean compartidas.

2.- Significativa: Vale la pena poner nuestro mayor empeño en conquistar la meta y estaremos satisfechos durante el proceso; esa magnífica obsesión revoluciona todo lo que está dentro de nosotros. El vendedor debe conocer la importancia que tiene la venta como proceso sustantivo para la organización.

3.- Realizable: Indiscutiblemente las metas son retadoras y alcanzables porque estas se establecen sobre bases objetivas. Se deben analizar los ritmos de crecimiento o decrecimiento que ha venido teniendo la organización, así como lo de cada vendedor en específico.

En ocasiones, se describe el ciclo de vida de cada uno de los productos de la organización teniendo presente las ventas y beneficios a través de su evolución, y de esta manera obtener la función de venta de la organización, es un paso esencial.

5.- Medible: Las metas deben realizarse en un período de tiempo con acciones preventivas o correctivas en su momento. Un trayecto de cinco kilómetros comienza con el primer paso. A medida que avanzamos la meta, se acerca, y el tiempo sigue transcurriendo. Al final es una carrera contra el tiempo.

6.- Administración del tiempo: El tiempo es uno de los principales recursos a optimizar en los vendedores. Las 168 horas de la semana pueden hacer la diferencia. Muchos no tienen un sistema de administración de tiempo, todos los días se enfrentan a un cúmulo de actividades que les impide tener unos minutos, para pensar cuál sería el paso idóneo.

7.- Valor de su tiempo: Conocer cuánto vale una hora de trabajo es esencial. No debes desarrollar actividades que las puedas subcontratar por un valor menor que la del precio de su hora. Al tener los ingresos del año y dividiéndolos por 2000 horas podemos calcular el valor de una hora nuestra.

8.- Desglose de actividades diarias: En una agenda se pueden anotar todas las actividades que se realizarán, y recordar que las mismas deben vincularse al logro de las metas. Se pierde mucho tiempo en cuestiones sociales y en comunicación que nada tienen que ver con las metas trazadas.

9.- Primero lo primero: Cada vendedor debe saber qué hacer en cada momento. Cuáles son las tareas que debo realizar diariamente ¿Cuáles son las de mayor importancia?. Pueden aplicar Pareto para reconocer la importancia; el 20 % del tiempo puede tener efecto en el 80 % de los resultados que esperamos en el día.

10.- Priorizar: Aquellas actividades claves de las que depende la mayor parte de los resultados que espera obtener. Ellas le conducen directamente a sus objetivos. Use el principio de Pareto, más conocido por la relación 20/80. Este principio establece que en solo el 20% de las causas posibles, pueden encontrarse el 80% del efecto total.

Encuentre sus prioridades que no es más que descubrir el 20%; esto es lo significativo, lo cual permite reducir, de forma notable, los volúmenes de información, y nos pone en contacto, con mucha rapidez, con todo aquello que de verdad requiere su atención.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación