Hoy hablaré del cálculo de nómina para ferreterías o para negocios que sean muy parecidos en la cantidad de empleados que tienen y/o horarios muy similares, si tu empresa coincide con estas características definitivamente esto es para ti.
El cálculo de la nómina para cualquier tipo de empresas es un tema que puede resultar frustrante y agotador, esto puede ser por la cantidad de empleados que tienes en tu empresa o bien, aún no cuentas con un sistema que realice este cálculo por ti.
«Lo ideal en el cálculo de nómina para ferreterías es que no debe de ser complicado, debes solucionarlo con un simple Click »
El proceso de cálculo de nómina para ferreterías o para cualquier micro, pequeña y mediana empresa, se puede mejorar. A continuación te dejo 5 tips que mejorarán el proceso de nómina en tu negocio:
- Obtén de la página del SAT (Servicio de Administración Tributaria) las tablas de retención del ISR (Impuesto Sobre la Renta) o ISPT (Impuestos Sobre el Producto del Trabajo), esto con el fin de aplicar las retenciones correctamente.
- Conoce la cantidad a descontar por concepto de cuotas obreras del seguro social, esto lo puedes hacer desde el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) que proporciona el IMSS.
- Averigua exactamente cual es el salario de tus trabajadores así como el tipo de pago semanal, catorcenal, quincenal, mensual, etc.
- Utiliza la base 30.40 para obtener el salario diario, al hacer esto tomarás en cuenta los meses que tienen 30 días y los meses que tienen 31 días.
- Comprobar que la percepción es antes de impuestos o después de impuestos. Este punto es muy importante debido a que si el sueldo es alto el impuesto a retener será muy elevado y el sueldo ya no será para nada atractivo.
Una vez que tomes en cuenta estos tips para mejorar el cálculo de nómina para ferreterías, o para cualquier comercio en particular, notarás que el proceso de nómina será más rápido y sencillo.
En caso de que se te complique realizar el cálculo de nómina, en tu negocio, no dudes en conocer un sistema que automatizará este y otros procesos, como inventarios, contabilidad electrónica, facturación electrónica, compras, etc.
«Olvídate ya del cálculo manual de tu nómina, mejora este proceso y deja de pensar en:»
- Ubicar el ingreso gravable entre el límite inferior y el límite superior.
- Restar el ingreso gravable al límite inferior.
- Multiplicar el resultado del punto anterior por la tasa de la columna.
- Sumar la “Cuota fija” al resultado del punto anterior.
Hoy puedes administrar la nómina de tu empresa o negocio de forma rápida y sencilla, además podrás:
- Emitir y enviar recibos electrónicos de nómina con un solo Click.
- Administrar los sueldos asimilados a salarios.
- Configurar el periodo de pago de tu nómina como tú lo requieras.
- Realizar las transferencias de pago a tus empleados con un solo Click.
- Calcular automáticamente las deducciones por prestaciones y prestamos en efectivo a tus empleados.
- Entre otras.
Empieza ahora mismo a llevar tu nómina de manera efectiva, solo tienes dar Click en el botón que se encuentra al final de este artículo y con gusto un asesor especializado se pondrá en contacto contigo, te deseo el mejor de los éxitos.
Saludos
Raúl.