Tips de éxito para PyMEs
Tomar la decisión de emprender tu propia empresa no es fácil,adquieres una gran responsabilidad y seguramente en el camino te enfrentarás con obstáculos e incertidumbre que te pueden llegar a desanimar. Por otro lado, tendrás experiencias y recompensas que te harán sentir que vale la pena todo ese trabajo y esfuerzo.
Para evitar que tengas malas experiencias en tu nueva aventura te invito a que no descuides los siguientes puntos importantes en una empresa para llegar al éxito.
- No descuides las ventas.
De poco sirve si crees que ofreces el producto o servicio esperado por la humanidad al mejor precio, mejor presentación y acompañado con el plan de negocios mejor estructurado en la historia si no comienzas a vender desde el primer día. Date a conocer ante los prospectos adecuados y recuerda que si no vendes…no ganas
- Resguarda tu información.
La información en una empresa se genera cada momento y es necesario tenerla protegida ante posibles pérdidas que ocasionarían problemas operativos y funcionales. Existen diferentes métodos para almacenar los datos de tu empresa, uno de los más confiables y seguro es mediante «la nube».
De esta manera la información de tu empresa esta contenida en servidores muy seguros y puedes accesar a ella desde cualquier lugar sólo necesitas una conexión a Internet.
- Mantén comunicación directa con tus clientes.
Haz uso de las redes sociales para mantener una relación directa y personalizada con tus clientes y prospectos. (Para aprender como las redes sociales pueden beneficiar tu negocio haz click aquí)
- Cumple con el SAT.
Es sumamente importante que te registres ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y cumplas con tus obligaciones como contribuyente. Con esto me refiero específicamente a la contabilidad y facturación electrónica. Si quieres saber como cumplir en estas obligaciones haz click aquí
- Gestión y control correcto de tu empresa.
Dirige tu atención a los ingresos y gastos que tengas, prevé tu situación financiera y toma decisiones adecuadas que generen impacto positivo para tu empresa.
Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.
Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.
¿Quieres conocer cómo…?
Yo te puedo ayudar…
Saludos.