¿Sabías que si tienes que realizar dictámenes fiscales, expedientes del contribuyente, comprobantes fiscales digitales, solicitudes de devoluciones de importes mayores a 10 mil pesos, pedimentos anuales,impresores autorizados, declaraciones donatarias autorizadas ya no tienes que hacerlo desde un modulo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico?
No importa si eres persona física o persona moral, al estar registrado ante el SAT deberás cumplir con las obligaciones fiscales de tu régimen correspondiente.
Gracias a la tecnología, puedes realizar estos trámites desde el lugar de tu preferencia a través de un portal de internet si tienes tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la FIEL es un archivo digital cifrado, único y seguro que te identifica al realizar trámites por internet como si fuera una firma de tu puño y letra.
¿De qué me sirve tener Firma Electrónica Avanzada (FIEL)?
La Firma Electrónica en un conjunto de datos que garantizan y comprueban la identidad de quien gestiona un trámite, es decir, nadie podrá usurpar tu identidad.
Al contar con tu Firma Electrónica Avanzada facilitarás tus responsabilidades y ahorrarás tiempo ya que la FIEL permite llevar a cabo movimientos fiscales,transacciones electrónicas,trámites del SAT y otras dependencias gubernamentales por internet desde tu casa, oficina o desde donde quieras.
¿Cómo obtengo mi Firma Electrónica?
Para obtenerla debes presentarte en las oficinas del SAT de tu ciudad y presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente o copia certificada.
- CURP certificado o acta de nacimiento original. (Para consultar si tu CURP está certificada haz click aquí )
- Comprobante de domicilio no mayor a 4 meses.
- Descarga la aplicación SOLCEDI aquí, ejecútalo y guarda en una memoria usb los archivos que se generen.
- Lleva contigo una memoria USB o cualquier medio de almacenamiento de datos de tu preferencia ya que te entregarán los archivos de tu Firma Electrónica y deberás resguardarlos muy bien.
Las personas morales deben cumplir con los mismos requisitos pero el representante legal debe contar con Firma Electrónica (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.
Para que tu visita sea más rápida y ágil puedes hacer una cita aquí