En enero de 2021, las personas físicas verán menos ISR en sus pagos de nómina, debido a que la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020, asciende a 11.42%.
La Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que cuando la inflación observada acumulada de las tarifas, exceda del 10%, dichas cantidades se actualizarán por el periodo comprendido desde el último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización y hasta el último mes del ejercicio en el que se exceda el porcentaje citado.
¿A quienes les disminuirá más impuestos?
El ISR disminuye para todo mundo y todos los rangos, pero el mayor efecto se dará entre salarios que oscilan entre 5 y 7 mil pesos al mes, ellos pueden tener una reducción del impuesto de hasta 50 por ciento que es bastante, aseguró Gustavo Leal Cueva, director ejecutivo de Fiscalia.com, en entrevista para El Financiero.
Otro punto a recalcar sobre lo que explicó el experto: los rangos de ingresos en las tablas aumentarán en 2021 y los ingresos probablemente no, o aun en el caso de que aumenten, al incrementarse esos rangos los ingresos de los contribuyentes se ubicarán más cerca del límite inferior.
“Si se trata de una persona que sigue con el mismo ingreso y sigue cayendo en el mismo rango de ingreso en la tabla, lo que sucede es que el límite inferior es más grande ahora, entonces la diferencia del impuesto, la diferencia por la que te van a cobrar el impuesto, será menor, ahí es donde viene el beneficio para las personas físicas”, expuso..
Relacionando este ajuste con la situación actual sobre la pandemia, es una excelente noticia ya que la mayoría de las personas en México gozan de un salario bajo por lo cual le vas permitir obtener mayor efectivo que el año pasado aunque no aumente su salario.
¿Te interesa conocer más aspectos que giran alrededor del ISR?
Si tienes dudas puedes dejar tu comentario y con gusto te daré asesoría, solo da Clic aquí.
Saludos.