17 noviembre 2017 | Contabilidad y administración

Una manera de solucionar los cambios en la nómina 2017

Ya se acerca la fecha limite para actualizar la nómina de tu empresa de acuerdo a lo establecido por las autoridades fiscales, ¿Ya tienes una solución para estos cambios?

Como seguramente sabes, el proceso de nómina de las empresas está sufriendo modificaciones significativas debido a los cambios en las disposiciones fiscales emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estos cambios se reflejan en los:

  • CFDI de nómina al personal subcontratado.
  • CFDI nóminas de dependencias de gobierno.
  • CFDI nóminas y sus características generales.
  • CFDI nóminas pagos por jubilación, pensión, indemnización o retiro.
  • CFDI nóminas deducciones.
  • CFDI nóminas por acciones o títulos.

Sin duda alguna, las empresas mexicanas se verán afectadas ante estos cambios, pero es decisión de los dueños o de los encargados el controlar el nivel de afectación que se podría tener.

Algunos colegas empresarios ya están actualizando sus sistemas administrativos de nómina para, que llegada la fecha, puedan estar al corriente con sus obligaciones fiscales, ¿Tu ya lo hiciste?

Te recomiendo estar siempre al corriente con las autoridades fiscales ya sea en tu declaración de impuestos correspondiente o estar siempre alerta por las modificaciones que se anuncien, como la facturación electrónica 3.3 o la contabilidad electrónica 1.3.

De igual manera, te recomiendo contactar a tu operador de tu sistema de nómina para que te platique de estos cambios y como se va a llevar tu proceso de nómina a partir de la fecha establecida, en caso de no tener un sistema de nómina, o bien, que no puedas establecer contacto con el personal de tu sistema, yo tengo una solución para tu empresa.

El sistema de nómina que yo te ofrezco tiene la capacidad de:

  • Emitir y enviar recibos fiscales de nómina a tus empleados de manera automática.
  • En caso de tener contratación de empleados de manera eventual, podrás realizar su nómina asimilados a salario.
  • Configurar el periodo de pago de tu nómina, ya sea semanal, catorcenal, quincenal, mensual, etc.
  • Realizar la dispersión de tu nómina para efectuar la transferencia de pago de sueldos a tus empleados.
  • Y por supuesto, generar de manera automática el cálculo de las percepciones y deducciones de tus empleados como la liquidación bimestral de cuotas de INFONAVIT, cesantía y vejez, seguro de retiro, aguinaldo, etc.
  • Entre otras funciones.

Aunado a eso, este sistema tiene la capacidad de operar otras áreas de tu empresa, como emitir la contabilidad electrónica de tu empresa, llevar un control en las compras que se realizan, programar los pagos a proveedores, organizar los cobros pendientes de tus vendedores, mantener un seguimiento a los inventarios, etc.

¿Te gustaría conocerlo?

Solo tienes que dar Click Aquí, llenar un sencillo formulario y un agente especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad para agendar una demostración gratuita de este sistema de nómina.

No esperes más y empieza a cumplir correctamente con tus obligaciones fiscales.

Checa el resumen de este artículo en esta presentación

Saludos.

“Realmente no sabíamos a ciencia cierta los beneficios que Luminasol obtendría implementando un sistema como ClickBalance. Desde que lo estamos utilizando, todas las operaciones así como la administración de la empresa se llevan a cabo de manera muy simplificada y sencilla, y esto nos permite tener un control completo de lo que sucede en el día a día, lo cual definitivamente nos ha hecho más competitivos.”

Miguel Alberto Martínez

Director General|Luminasol

 

Conoce a nuestros colaboradores