14 agosto 2017 | Contabilidad y administración

Por qué un sistema ERP mejorará tus procesos de negocios

En mi artículo anterior “Conoce una manera de mejorar tus procesos de negocios” te mencione algunos beneficios de utilizar un sistema ERP para mejorar los procesos de tu empresa.

Ahora bien, ya que conoces estos beneficios el siguiente paso es elegir el mejor que se adecue a las necesidades de tu empresa.

Si hacemos una comparativa entre un sistema ERP y un sistema instalable en tu ordenador, obtendremos datos interesantes:

  1. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador no tienen la seguridad adecuada para guardar la información de tu empresa, los sistemas ERP utilizan diversos servidores para que tengas las seguridad de accesar a tu información en cualquier momento.
  2. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador no se actualizan constantemente, por lo que puedes incumplir con algunas reglas de las autoridades fiscales, los sistemas ERP se actualizan frecuentemente de manera digital.
  3. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador tiene una capacidad limitada para guardar la información, o bien, el ordenador es limitado, un sistema ERP guarda la información en servidores alojados en Internet.
  4. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador corren demasiados riesgos de pérdida información por daños, los sistemas ERP utilizan diversos servidores y una seguridad demasiado estricta para proteger tu información.
  5. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador no tienen la capacidad de utilizarse en móviles, algunos sistemas ERP cuentan con aplicaciones móviles para que puedas contar con tu información en todo momento.
  6. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador requieren de soporte presencial, un sistema ERP te da la atención de manera virtual.
  7. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador generalmente presentan un costo alto, debido al desarrollo de este, los sistemas ERP son de bajo costo debido a que son adecuados a tu medida, de esa manera solamente estás pagando lo que necesitas.
  8. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador tienen un alto grado de dificultad para poder integrarse a otras procesos de la empresa, los sistemas ERP se dividen en módulos, los cuales puedes integrar de manera virtual a tu empresa.
  9. Los sistemas que se instalan directamente en un ordenador no dependen de Internet para funcionar, un sistema ERP sí depende de Internet, eso hace que tengas tu información en el momento que lo desees.

Ahora que conoces estos datos solo falta que tú tomes la mejor decisión para tu empresa, que es adquirir un sistema ERP para controlar los procesos de tu empresa.

ClickBalance es un ERP en la nube que te brindará todos estos beneficios y más, podrás administrar de manera óptima los procesos de tú empresa y, al mismo tiempo, cumplir con las disposiciones fiscales vigentes en tiempo y forma.
Haz Click Aquí y descubre como ClickBalance puede ayudarte a incrementar tus ventas, reducir tus costos, controlar tus gastos y estar al día con el SAT.

Si aún no estas convencido de conocer estos sistemas, te invito a descubrir otro tipo de ventajas que obtendrás con el uso de estos sistemas, solo da Click Aquí y conoce el alcance de tu negocio.

Prueba ClickBalance hoy mismo dando Click Aquí y alcanza los resultados que llevarán al éxito a tú empresa.

Saludos.
Raúl.

 

Conoce a nuestros colaboradores