14 julio 2016 | Contabilidad y administración

Pólizas de Ingresos

Las Pólizas de Ingresos contienen el registro de todo aquello que recibes por ventas de productos o servicios de tu negocio; y que tú expides una factura como comprobante para tus clientes.

En estas se anotan diariamente las operaciones referentes a los ingresos de la empresa, sobre todo, entradas de dinero en efectivo o cheque para la empresa.

Las personas físicas o morales que estén obligados a llevar la contabilidad electrónica; deberán hacerlo en sistemas electrónicos que tengan la capacidad de generar archivos en formato .XML; porque contendrán la información de las pólizas de ingresos, egresos y diario que se generaron en cada operación de tu empresa.

«Las pólizas de ingresos, egresos y diarios deben de presentarse cuando sean requeridas por las autoridades fiscales; por lo tanto éstas no deberán de ser timbradas solo exportadas en un archivo .XML»

Las Pólizas de Ingresos deben de contener la siguiente información para que puedan ser aceptadas por el SAT:

  • Transacciones especificadas.
  • En cada partida incluirá la cuenta y subcuenta contable que serán afectadas, así como sus auxiliares.
  • Los CFDI que soporte la operación deberán distinguirse fácilmente.
  • Los impuestos así como las distintas tasas y cuotas deben de distinguirse sencillamente.
  • Deberá incluirse el RFC en las operaciones relacionadas con terceros.
  • En caso de que el folio fiscal no pueda especificarse. el contribuyente podrá relacionar los folios fiscales a través de un reporte auxiliar.
  • Los montos contenidos y el RFC de los comprobantes que amparen a cada una de las pólizas de ingresos, egresos y diarios.

«El folio fiscal consta de 36 caracteres que el SAT fija al CFDI al momento de ser timbrado.»

Al momento de no poder identificar el folio fiscal en las pólizas deberá relacionarse en un reporte auxiliar; Además de eso el nuevo requerimiento de la contabilidad electrónica, dice que cada registro o asiento identifique la operación relacionada con el UUID; sobre todo la documentación comprobatoria que reconozca el método de pago y las aportaciones causadas.

¿Quieres actualizarte un poco más en el tema de las pólizas contables?

¿Te interesa llevar tu Contabilidad Electrónica de una manera sencilla?

Déjame tu comentario y con gusto te orientare en este camino de la contabilidad electrónica.

Del mismo modo te recomiendo ver el resumen de este artículo en esta presentación

Saludos.

“Realmente no sabíamos a ciencia cierta los beneficios que Luminasol obtendría implementando un sistema como ClickBalance. Desde que lo estamos utilizando, todas las operaciones así como la administración de la empresa se llevan a cabo de manera muy simplificada y sencilla y esto nos permite tener un control completo de lo que sucede en el día a día, lo cual definitivamente nos ha hecho más competitivos.”

Miguel Alberto Martínez

Director General|Luminasol

 

Conoce a nuestros colaboradores