INICIAR SESIÓN

En qué consiste la contabilidad electrónica

Contabilidad electrónica

Vivimos en una época donde la tecnología nos rodea las 24 horas del día, hemos basado nuestra vida en torno a la modernidad y adelantos tecnológicos que nos facilitan nuestras tareas diarias; lo mismo sucedió con el SAT al decidir que a partir de enero del 2015 los contribuyentes presentarán su contabilidad de manera electrónica.

Es importante que sepas en qué consiste la contabilidad electrónica y compruebes que es la misma contabilidad que siempre has llevado, con la modificación que los registros que integran la contabilidad se van a llevar en medios electrónicos y tendrán que ingresarse de forma mensual a la página de internet del SAT.

Demostración del sistema contable la contabilidad

Los registros o asientos contables son:

Ahora hay que saber quiénes llevarán contabilidad electrónica:

El SAT dispone que la contabilidad electrónica se lleve en sistemas que generen automáticamente los archivos .XML en español y los envíe mensualmente, el envío de los archivos es el paso más importante ya que si los contribuyentes no envían la información contable podrán recibir una multa por el SAT.

Sin embargo, los contribuyentes que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deberán usar la aplicación electrónica del SAT llamado «Mis Cuentas»; las personas físicas con ingresos en el periodo inmediatamente anterior menores a $2,000,000.00 también pueden usar esta aplicación gratuita.

Demostración del sistema contable la contabilidad

Si tú perteneces al RIF lo único que necesitas hacer para comenzar a usar este sistema es entrar a la página de Internet del SAT y con tu RFC y contraseña podrás comenzar a llevar tu contabilidad electrónica en «Mis Cuentas»

Para aprender más sobre cómo llevar la contabilidad electrónica en un sistema en la nube te invitamos a que te inscribas a nuestra demostración gratuito en linea donde podrás conocer más de la contabilidad electrónica. ¡Sólo tienes que dar click en el botón!

Saludos
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación