En plena era digital; millones de personas en todo el mundo siguen trabajando en el ámbito cada vez más difícil de las ventas de productos y servicios; aunque con metodologías y resultados diferentes.
Durante aproximadamente los últimos quince años; el área comercial ha experimentado un giro importante; exigiendo a los vendedores nuevos conocimientos y técnicas; con el objetivo de captar y poder fidelizar a los clientes.
A continuación mencionará algunas metodologías ideas y ejercicios que podrás aplicar de inmediato y que harán las ventas más efectivas.
En Estados Unidos; la primera potencia del mundo occidental en transformación digital; a finales del 2016 más de 23 millones de personas (lo que supone el 14,3 % de toda la fuerza laboral norteamericana) se ganaban el sueldo como vendedores.
Se trata de una cifra considerable si tenemos en cuenta que actualmente muchas de las ventas son online; y que miles de puestos de trabajo están desapareciendo paulatinamente debido principalmente a los rápidos avances tecnológicos.
La venta es siempre una carrera a dos por etapas; donde ambos participantes (vendedor y cliente) deben terminar el recorrido con una sensación de plena satisfacción y entendimiento mutuo.
Una relación del tipo «si yo gano, tú ganas» puede durar generaciones enteras. Por el contrario; el modelo «yo pierdo y tú ganas» o «yo gano y tú pierdes» constituirán el mayor peligro de una ruptura definitiva en la relación cliente-vendedor.
1.- Conviértete en tu mejor versión.
¿Cómo vas a motivar o interesar a otra persona si tú no lo estás de antemano?
¿Cómo vas a transmitir energía si tu careces de ella?
¿Cómo vas a atraer la atención de tus clientes hacia una idea o un proyecto si tú eres el primero en desinteresarse por el?
¿Cómo vas a conseguir que un cliente esté agusto contigo si no te sientes agusto en tu propia piel?
¿Cómo vas a pensar en dirigir a otras personas en un futuro si no sabes dirigirte a ti mismo?
Por lo tanto, lo mucho o lo poco que te gustes lo vas a transmitir a tu alrededor; entre tus amigos; tus colaboradores cercanos y, por supuesto, entre tus clientes. Lógico, ¿verdad?
Varios estudios indican que si te sientes bien y en armonía contigo y con tu entorno; cuentas con más posibilidades de tener mejor salud; relaciones más plenas e incluso unos ingresos más elevados.
En primer lugar; es importante conocer y trabajar tus habilidades intrapersonales; formadas por tu capacidad de autoconocimiento; de identificar tus emociones, de saber marcarte objetivos; de ser tenaz y de aprender a mostrarte resiliente.
Es por este motivo por el que, antes de entrar en el campo de las ventas, te invito a realizar un profundo trabajo de introspección.
Del mismo modo que te haces una revisión médica periódicamente para conocer cómo están tus indicadores de salud; es una buena práctica tomarse la temperatura interna; preguntarse QUÉ ES LO QUE ESTÁ FUNCIONANDO BIEN en este momento en mi vida y QUÉ ES LO QUE NECESITA MÁS ATENCIÓN; con el objetivo de corregir algunos hábitos y llevar una vida más sana y serena.
Puedes apoyarte con un sistema tecnológico como ClickBalance para que puedas mejorar la calidad de atención en tus clientes. Al hacerlo, tendrás clientes más contentos y mayores ingresos en tu negocio.
Piénsalo, todo cambio es para mejorar y esta era digital de constantes cambios lo está ameritando. Déjame en los comentarios tu correo electrónico para ponerme en contacto contigo y agendar una demostración de nuestro sistema y que veas como podemos ayudar a tu empresa.
También puedes dar Click Aquí y llenar algunos datos y con gusto, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad, Recuerda que nuestras demostraciones son TOTALMENTE GRATIS y sin compromiso alguno.