Cómo tomar las mejores decisiones en tu negocio

Las mejores decisiones en tu negocio

El tomar decisiones en una empresa nueva o en una ya existente, es recomendable hacerlo de manera racional basadas en números y apoyadas en personal experto de cada una de las áreas en las cuales se vaya a tomar una decisión.

De igual manera es necesario darles la importancia que estas merecen ya que el tomar decisiones siempre representa un riesgo y es necesario combinar la racionalidad con la intuición , te recomiendo que te enfoques en las decisiones estratégicas y en cuanto a lasdecisiones operativas, comiences a delegarlas.

Debes de tener siempre en mente que las decisiones que se toman en las empresas, la mayoría crean cierto nivel de inquietud al personal encargado, por más que busques información y trabajes hasta el cansancio analizando alternativas y buscando posibles resultados, jamás sabrás los resultados exactos de las decisiones tomadas.

Te aconsejo que siempre tengas una mente y postura despejada a lo desconocido, de esa manera podrás actuar en el momento necesario y corregir acciones ante los resultados existentes.

Una manera de reducir el riesgo ante lo desconocido, es obtener cualquier tipo de información externa o interna, estudios de mercado, cálculos, cifras de tu sistema informático, estudios de casos similares a tu situación etc. recuerda que los riesgos calculados se basan simplemente en eso, conocer los riesgos de tus decisiones.

Una de las acciones que toman las empresas en la actualidad es ver a cada una de las decisiones que tomas como un proceso, al hacerlo podrás dividir tu decisión en etapas y medirlas con indicadores que te informen el avance que tiene tu decisión.

Otra de las ventajas que tiene el dividir tus decisiones en etapas es que puedes revisarlas detalladamente y considerar los riesgos que corres en cada una de ellas, de esa manera podrás anticiparte y tomar nuevas alternativas para esa etapa sin afectar toda la decisión.

¿Crees en las corazonadas? Es válido hacerlo, la mayoría de las decisiones que se toman se hacen en base a una simple corazonada, te sugiero que prestes atención a tus primeras impresiones, impulsos y sentimientos. Las corazonadas se convierten en ilusiones para las personas y estas ilusiones son las que hacen posibles seguir con un proyecto o un nuevo negocio.

Uno de los momentos que, en lo personal, me encantan es visualizar diferentes escenarios para las decisiones tomadas, esto lo hago con el fin de conocer los posibles resultados.

¿Cómo debería de ser?
¿Qué es lo peor que puede pasar?
¿Cuál es el camino que debo de recorrer para cumplir mi objetivo?

Como última recomendación, pero no menos importante, que te puedo ofrecer es que te acerques a personas creativas, utiliza la creatividad para generar nuevas perspectivas y alternativas de solución.

El tomar decisiones buenas en tu empresa puede traerte muchas ventajas y para poder lograrlo es necesario utilizar herramientas que te ayuden con la gestión de tu empresa y te arroje los reportes que tu necesitas. Te invito a conocer gratuitamente un sistema que te ayudará a generar tu información comercial y tu información contable para que tomes las mejores decisiones en tu empresa o negocio.

Solo tienes que dar Click Aquí, llenar un sencillo formulario y un agente especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación