INICIAR SESIÓN

Ventajas de realizar una buena toma de decisiones en tu empresa

Toma de decisiones

La toma de decisiones en las empresas es un proceso por el cual se realiza un acto para resolver distintas situaciones en las empresas. Básicamente consiste en elegir una opción de las planteadas por un grupo de personas o por una persona en particular.

Para realizar una buena toma de decisiones es recomendable seguir una serie de pasos que te ayudarán a dar un seguimiento adecuado a las decisiones que se tomarán en tu negocio.

  • Identificar y analizar el problema por medio de reportes o documentación de la empresa.
  • Reconocer los criterios de selección.
  • Definir la prioridad.
  • Generar alternativas de solución.
  • Realizar una evaluación de las alternativas.
  • Elegir una solución.
  • Implantar la decisión.
  • Evaluar los resultados obtenidos.

Una vez que cumplas adecuadamente con cada uno de los pasos antes mencionados, te darás cuenta que la toma de decisiones es un proceso sencillo de aplicar y que puede traer muchas ventajas para tu empresa, como:

  1. Las decisiones grupales generan más alternativas, debido a la diversidad de la información que se proporcionar por parte del grupo de personas.
  2. Una decisión grupal es mayormente aceptada por el personal de la empresa.
  3. Una toma de decisiones por un grupo de personas es mayormente alimentada por la experiencia de los participantes.
  4. Se muestra un liderazgo participativo por parte de la persona encargada de la toma de decisiones al escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los demás participantes, esto aumenta la participación de los miembros de la empresa.
  5. La comunicación en la empresa fluye de una mejor manera ya que la participación de los distintos departamentos en la toma de decisiones hace que los puntos acordados sean mejor aceptados.

La toma de decisiones implica una gran responsabilidad para el encargado de este procesos ya que una buena decisión redundará en el incremento de beneficios y ganancias para la empresa y por lo contrario, una mala decisión puede representar pérdidas económicas o de distinta índole.

Para realizar una buena toma de decisiones es necesario contar con la información correcta de la operación de tu empresa y mucho más importante es que esta información esté actualizada.

Al tener la información en tiempo y forma podrás tomar decisiones de manera más rápida y solucionar tus problema un un menor tiempo, una manera sencilla de obtener tu información actualizada es mediante un sistema ERP.

Estos sistemas o software empresariales se encuentran alojados en la nube (Internet) no necesitan instalarse en un equipo de cómputo y la información la podrás visualizar en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿Quieres realizar un prueba ahora?

Solo tienes que dar Click Aquí llenar unos sencillos campos y uno de mis asesores especializados se pondrá en contacto contigo a la brevedad. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela llegar por medio de los comentarios de este artículo.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación