INICIAR SESIÓN

Presenta en tiempo tu declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT)

RIF 2016

Cumple a tiempo y forma con la declaración de la DIOT

Dentro de las muchas obligaciones fiscales que tienen las personas físicas y las personas morales, existe una obligación que genera cierta controversia y muchas dudas para poder generarla, esta es la DIOT (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros).

¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales.

¿Cuándo se presenta?
A más tardar el mes inmediato posterior al que corresponda el período, o de manera semestral

Periodicidad:
Mensual y Semestral

Objetivo:
Informar al SAT sobre las operaciones realizadas con sus proveedores por concepto de IVA.

¿Cómo presentar la información?

Una manera sencilla de presentar la DIOT al SAT (Servicio de Administración Tributaria) es mediante la generación automática de la «Carga Batch» que es una alternativa que nos ahorra tiempo en el proceso de esta obligación.

Para generar automáticamente la «Carga Batch» debes de tener un sistema contable que genere las pólizas contables al momento de realizar los pagos a proveedores, una vez que las pólizas estén generadas el sistema generará un informe con el desglose de las pólizas y automáticamente se creará un archivo .TXT que es la «Carga Batch».

Existe una segunda opción en donde las pólizas de los pagos a proveedores tendrán que ser capturadas manualmente, ya que las pólizas estén capturadas manualmente podrás continuar generando el informe con el detalle de las pólizas y creando el archivo .TXT o «Carga Batch».

Una vez que tengas la «Carga Batch» podrás ingresarla en el Sistema del SAT para poder presentar tu declaración, recuerda que este software que nos proporciona el SAT es una herramienta indispensable para poder cumplir con esta obligación.

¿Aún no cuentas con un sistema contable que cuente estos requisitos? comunicate con nosotros podemos hacer de este proceso algo muy sencillo y que cumpla con las validaciones del SAT.

Cómo obtener un sistema contable que cumpla con la validación del SAT.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación