INICIAR SESIÓN

Necesidades que han presentado las empresas ante la nueva normalidad

Esta vez hablaremos de un tema que ha pasado de ser un problema de salud a una crisis tanto económica y social como era de esperarse, en este artículo resaltaremos las necesidades en las empresas ante la nueva normalidad, estos han tenido que pasar una serie de retos y cambios para adaptarse a la nueva normalidad, de esa manera salir adelante o bien para permanecer activas en el mercado.

Infinidad de empresas tuvieron que cerrar sus operaciones a causa de los problemas y dificultades que la pandemia del COVID-19 ha traído al mundo entero, pero muchas no se quedaron cruzados de brazos decidieron innovar, adaptarse y buscar nuevas alternativas, hoy en día prevalece un escenario de incertidumbre donde las empresas deben permanecer flexibles a lo que este año marca mes con mes.

Esto ha obligado a las empresas a buscar soluciones digitales que permitan mantener la productividad, o aumentarla si es posible. Muchas organizaciones no estaban suficientemente preparadas para esta aceleración de cambios y sufrieron las consecuencias.

Analiza las necesidades y objetivos de tu empresa o negocio

La crisis ha evidenciado la necesidad de contar con un óptimo nivel de desarrollo tecnológico que permita ganar flexibilidad ante las diferentes situaciones que muchas empresas están enfrentando, es muy importante contar con una estructura digital innovadora que este en constante actualización ya que esto permite ganar seguridad para beneficio en el desarrollo de tu negocio ante tanta adversidad.

La digitalización es una de las alternativas más implementadas en la actualidad, pero esto no se genera en automático sino que requiere de ayuda de expertos para obtener resultados significativos con una buena implementación estructurada y planificada, pasando por tres puntos básicos:

  • Análisis: Detectar las fortalezas y debilidades de tu empresa o negocio.
  • Detección de necesidades: Analizando la situación es momento de identificar qué aspectos tienen un mayor margen de mejora y qué soluciones serían las adecuadas. Ejemplo: si cuentas con una tienda online una gran oportunidad sería contar con una app de rutas que permita mejorar tus ventas con un servicio de entrega satisfactorio.
  • Objetivos: Una vez definida las necesidades de tu empresa, debes definir una serie de metas para cubrir esas demandas. De esta manera, podrás estimar la inversión a realizar y te resultará más sencillo realizar un seguimiento del proceso basándose en las tendencias de mercado y así cubrir la demanda del mercado actual.

Esto no es un comienzo ni un final, es una nueva realidad para el mundo de los negocios y en tus manos puede estar la solución de los problemas o necesidades que tu empresa está enfrentando.

ClickBalance cuenta con una serie de alternativas para la digitalizar el modo de operar en tu empresa, es un sistema 100% en la nube qué permite controlar tu Contabilidad electrónica, Facturación de manera fácil, mejorar las Ventas desde su aplicación de CB Rutas totalmente integrada al sistema ERP Clickbalance

Conoce los beneficios de contar con una aplicación de rutas en tu empresa, y cómo puedes llegar a mejorar tus ventas.

¡Atrévete a Invertir en tecnología e infraestructura para apoyar el trabajo a distancia y las capacidades de colaboración virtual!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación