INICIAR SESIÓN

El resurtido de mercancía: ¿Cómo y cuándo?

resurtido de mercancía

El resurtido de mercancía es un tema en el que deberás de poner mucha atención, ya que en él se centra la existencia del producto que tu cliente necesita de tu negocio, y creo que no se lo quieres negar, ¿verdad?

¿Has pensado en las consecuencias que traería para tu empresa el negarle un producto a tu cliente?

Podrás pensar que solo es un cliente, pero ese cliente tiene la capacidad de informar mínimamente a 10 personas de la inexistencia de productos en tu negocio y cada uno de esos 10, informa a otros 10, y así sucesivamente… Ahora ya no crees que es uno solo, ¿o sí?

El desabasto de productos en una empresa se puede dar por diversos motivos, entre los cuales destacan:

  • Falta de un correcto proceso de auditoría o conteos cíclicos de los productos de tu empresa.
  • Falta de un minucioso análisis de los inventarios de tu empresa.
  • Falta de una adecuada capacitación al personal involucrado.
  • Falta de una correcta comunicación cliente-proveedor.
  • Falta de una reacción oportuna ante el desabasto de un producto.

En tu caso, ¿Tienes alguna otra situación que no mencioné en los puntos anteriores? compártela y en conjunto podremos encontrar la mejor solución.

Bien, actualmente el mercado está muy competido por el número tan grande de empresas de un solo sector, esto quiere decir que el cliente tiene la oportunidad de decidir con quien hacer su compra.

Es importante tener un buen proceso de resurtido de mercancía para que las ventas de tu empresa no se vayan a la competencia y que pierdas un cliente potencial.

Trata de fidelizar a tu cliente, puedes realizar una encuesta a tus clientes cada 6 meses para saber algo más de ellos, al hacerlo, ten por seguro que tu cliente se sentirá apreciado y probablemente te recomiende con alguno de sus amigos más cercanos.

En la actualidad te puedes ayudar con herramientas informáticas que arrojan la información que tu empresa necesita para conocer el estado de tus almacenes e incluso existen algunos que utilizan el método de máximos y mínimos para que puedes tener más control en tu empresa.

El método de máximos y mínimos te ayudará a tener un mejor control de la mercancía que tu empresa compra, apegándose al presupuesto otorgado por dirección y comprando solo lo que tu empresa necesita.

El resurtido de mercancía es un proceso natural de cada empresa que venda un producto y es fundamental tenerlo perfectamente supervisado para no tener fugas económicas en la empresa.

¿Te interesaría ver una demostración de como sería un correcto proceso de resurtido de mercancía?

Solo da Click Aquí y con gusto uno de nuestros consultores expertos se pondrá en contacto contigo para agendar esta demostración.

Saludos.
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación