INICIAR SESIÓN

Sábes por qué es importante la fidelización en tu empresa

La fidelización de tus clientes

¿Qué es la fidelización?

Al hablar de la fidelización de clientes me refiero al hecho de conseguir que los clientes actuales con los que cuentas, se conviertan en clientes fieles a tu marca o a tu producto.

Realizando una buena fidelización con tus clientes puedes asegurar tu próxima venta, y aunado a eso podrás lograr una recomendación, a otros consumidores, por parte de tus propios clientes que se encuentran satisfechos con tu producto o servicio.

Desafortunadamente en la actualidad las empresas no se están preocupando por fidelizar al cliente actual, si no que su enfoque es captar nuevos consumidores con herramientas de marketing que suelen ser costosas para las empresas.

Uno de los objetivos de la fidelización es crear clientes permanentes y aún más que eso, crear voceros y promotores de tu marca.

Importancia de la fidelización.

En un estudio realizado por Inc., cuesta 5 a 10 veces más adquirir un nuevo cliente que fidelizar uno ya existente.

Datos como estos, demuestran realmente la importancia que tiene la fidelización para tu empresa. Ten en mente siempre conservar a tus clientes existentes a través de la implementación de una estrategia dirigida específicamente a reafirmar su lealtad y fidelidad.

Estrategias de fidelización

A continuación te menciono algunas de las estrategias o acciones de mayor éxito utilizadas en algunas empresas:

  • Servicio al cliente: Al ofrecer un servicio al cliente, de calidad, estás ganándote la confianza de tu cliente, asegurando posiblemente que regrese a comprar y, lo más importante, una recomendación a otros posibles consumidores.
  • Calidad: Ofrecerle a tus clientes productos de la mejor calidad para poder asegurar una segunda compra.
  • Post venta: Son los servicios adicionales a la venta como la entrega a domicilio, instalación del producto comprado, asesoría en el uso del producto, el de reparación y mantenimiento, etc,.
  • Seguimiento al cliente: Al utilizar esta estrategia podrás aumentar la relación con tu cliente, y obteniendo sus datos, nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, etc. tendrás la oportunidad de comunicarte con él, enviarle una postal de cumpleaños, y hacerle llegar tu nuevo catálogo de productos, de servicios o de promociones que tengas.
  • Sentimiento de pertenencia: El propósito de este tipo de estrategia es hacerle sentir al cliente que es tomado en cuenta para las decisiones de la empresa, esto lo puedes lograr enviando encuestas de satisfacción o pidiéndole comentarios y sugerencias al momento de la compra.
  • Incentivos: Al realizar esta estrategia debes de tener en cuenta que el objetivo principal es que el cliente vuelva a comprar, puedes utilizar tarjetas de compra acumulables que le permitan al comprador ir acumulando puntos al momento de la adquisición de un producto y después de un determinado número de compras le ofrecerás un incentivo económico o de producto.

Ahora que ya conoces las estrategias utilizadas comúnmente en las empresas, te recomiendo que te hagas de cada una de ellas para que tu marca o producto esté mejor posicionado día con día.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación