INICIAR SESIÓN

El peor consejo que se ha dado sobre la facturación electrónica

El peor consejo que se ha dado sobre la facturación electrónica

Desde que se estandarizó el uso de la facturación electrónica como obligatorio en México, han salido a la luz muchos mitos y falsedades sobre ella, sin embargo, el peor consejo que se ha dado sobre la facturación electrónica es hacer creer a los contribuyentes que facturar electrónicamente no sirve para nada.

¿ Por qué es el peor consejo que se ha dado sobre la facturación electrónica ?

Las empresas y negocios han atravesado un cambio en sus procesos administrativos al comenzar a expedir facturas electrónicas, esto con el fin de hacer la operación fiscal más ágil y sencilla, mientras se ahorran grandes cantidades de dinero.

Las facturas sirven para comprobar los bienes y/o servicios que se han comprado y es muy importante al momento de declarar impuestos, ya que a través de ella el SAT puede reembolsarle a tu empresa algunos impuestos. Además, la facturación electrónica garantiza que la información quedará protegida, ya que una vez que es emitida es imposible cambiar el contenido.

El objetivo de este nuevo método de facturación es que las empresas mejoren la precisión de la información y brinden un mejor servicio al cliente, además de ahorrar papel y espacio de almacenamiento. Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los negocios que facturan electrónicamente ahorran hasta el 80% de sus costos de operación.

Esto se debe a que al emitir facturas electrónicas las empresas ahorran una suma importante en gastos de papelería, consumibles, impresión y hasta en servicios de mensajería. Además debido a que no hay necesidad de imprimir en papel y gracias a la oportunidad de respaldar la información en formato digital, los contribuyentes ayudan a la conservación del medio ambiente.

El SAT comenta que aproximadamente 60 árboles son talados por cada millón de facturas tradicionales que se expiden, por lo que gracias a la facturación electrónica en nuestro país, podemos evitar la tala de hasta 240,000 árboles.

Si todos los puntos positivos anteriormente citados fuera poco, tras implementar la facturación electrónica en una empresa, se ahorra tiempo en la operación y productividad del personal, debido a que capturar los datos para cada factura de manera manual lleva casi el mismo tiempo que generarla de manera electrónica.

Si tienes alguna de las siguientes dudas:

¿Cómo llevar la facturación electrónica 3.3 en tu empresa?
¿Cómo unificar los procesos de tu empresa para obtener más ganancias?

Mis agentes especialistas te pueden ayudar. Solo tienes que dar Click Aquí seguir unos sencillos pasos y uno de ellos te contactará a la brevedad, no esperes más, empieza hoy a tener ganancias en tu negocio.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación