11 septiembre 2017 | Facturación electrónica

Cómo hacer una factura siendo autónomo

Descubre cómo hacer una factura electrónica siendo autónomo (freelance), así como los datos que debes de incluir y los impuestos a aplicar en cada una de estas...

Como profesional autónomo estás obligado a expedir y entregar facturas electrónicas por los servicios que ofreces cuando tu cliente te lo solicita (Es importante que conserves una copia), así como guardar todas las que recibas.

Las facturas electrónicas son obligación de los autónomos, si no sabes cómo realizar una factura siendo autónomo, aquí aprenderás a hacerlo.

El primer paso para emitir una factura siendo autónomo es acudir a cualquier módulo de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tramitar tu certificado de sello digital y tu e-firma.

En caso de ser persona física podrás hacer una factura sólo con tu e-firma en la aplicación gratuita del SAT o lo puedes hacer directamente con un sistema electrónico que ofrecerá beneficios para tu negocio, ya que tienen la capacidad de unificar procesos como, Contabilidad electrónica, compras, inventarios, nómina, etc.

Algunos datos que deben de contener una factura electrónica son:

  1. Datos de tu cliente (nombre, domicilio, RFC, régimen fiscal, razón social).
  2. Tus datos fiscales (RFC, régimen fiscal, nombre, domicilio).
  3. Folio asignado por el SAT.
  4. Sello digital.
  5. Fecha y lugar de emisión.
  6. Concepto, descripción y cantidad acordada por el servicio prestado.
  7. Impuestos (IVA o retenciones).
  8. Cantidad total a pagar (con impuestos) en número y letra.
  9. Método de pago.
  10. Entre otros.

Es muy importante que revises que los datos sean correctos (de no ser así, tendrás que cancelar la factura y hacerla de nuevo). Después de comprobar que todo sea adecuado podrás enviarla a tu cliente.

Las facturas que emitas se enviarán automáticamente desde el sistema electrónico que utilices para expedirlas, tanto a tu cliente como al SAT entregando 2 archivos: uno en formato XML y uno PDF.

Una excelente y sencilla opción para facturar electrónicamente es ClickBalance, ya que podrás cumplir con las nuevas disposiciones fiscales desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y lograrás ser un autónomo de manera eficiente y competitiva.

Si tienes alguna duda sobre:

¿Cómo llevar la facturación electrónica 3.3 en tu empresa?
¿cómo unificar los procesos de tu empresa para obtener más ganancias?

Mis agentes especializados te pueden ayudar, solo tienes que dar Click Aquí dejarme unos sencillos datos y uno de ellos te contactará a la brevedad, no esperes más, empieza hoy a tener ganancias en tu negocio.

Saludos

Etiquetas: , , ,

Conoce a nuestros colaboradores