INICIAR SESIÓN

PyME mexicana enfrenta grandes retos

Empresa mexicana

En entrevista para la revista NEO Marketing on the go; Francisco Salazar habló sobre cómo la PyME mexicana enfrenta grandes retos y cómo el utilizar herramientas en la nube ayuda a administrar los negocios y evitar el cierre de los mismos.

Enfatizó algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar este tipo de soluciones como su bajo costo; que se puede ingresar al sistema desde cualquier lugar y que puede hacer que la empresa sea más eficiente y competitiva.

Conforme a varios análisis; una PyME enfrenta numerosos obstáculos no sólo para su creación, sino para permanecer con vida en el mercado más allá de su primer año de operaciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); entre 70 y 80% de las empresas cierran antes de cumplir un año de vida y, de las que sobreviven, menos de 70% alcanzan los 5 años de vida.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); afirma que entre los 10 errores más comunes que terminan con la vida de las PyMEs, destacan una mala administración; así como una ausencia de controles (http://www.condusef.gob.mx/index.php/empresario-pyme-como-usuarios-de-servicios-financieros/548-errores-mas-comunes-del-empresario-pyme)

“Esta situación la viven innumerables PyMES que no llegan al año de vida; debido a que los empresarios no tienen bien definido en qué concentrarse primero y acaban queriendo hacer todo al mismo tiempo; como un hombre orquesta”

Comenta Francisco Salazar, Gerente de Comercialización de ClickBalance. “El uso de sistemas de gestión empresarial como ClickBalance; reducen el riesgo de que las PyMEs se “distraigan” con su operación diaria; y mejor enfoquen sus energías a los factores de éxito en sus respectivos mercados”.

No importa si las empresas son creadas como personas físicas o personas morales; a final de cuentas todas tienen obligaciones fiscales que cumplir para que no exista un adeudo en un futuro con el fisco. ¿Sabes cuanto le debes al SAT? es una pregunta que se deben hacer muchos empresarios.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación